Nápoles, Italia.- El AC Milán visitó el Estadio Diego Armando Maradona para disputarse el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Napoli.

El cuadro partenopei fue el primero en irse al ataque buscando abrir el marcador y empatar el marcador global (1-0 Milán).

Conforme pasaba el tiempo los Rosoneri tomarían fuerza y aprovecharían los errores puntuales del conjunto Napolitano.

Al 22’ Olivier Giroud tuvo la oportunidad de abrir el marcador por la vía del penal, pero cobró de mala manera y el disparo fue atajador por el arquero Meret.

Cerca del final del primer tiempo al 43’ contragolpe de Rafael Leão desde atrás de media cancha, logrando entrar al área y cediendo para Giroud quien solo empujó el balón para el 0-1 del Milán.

Para la parte complementaria ambos equipos se disputaron el balón pero ninguno creaba jugadas de peligro que cambiaran el marcador.

Acercándose el final del partido, al 81’ Khvicha Kvaratskhelia pudo igualar el marcador desde los once pasos, pero el tiro fue atajado por el guardameta Maignan.

Al 90+3 Raspadori mandó un centro desde la derecha del área, el cual cabeceó Osimhen anotando el gol, que llegó demasiado tarde para las esperanzas de los locales. Se empataba el marcador 1-1.

Con este resultado 1-1 (1-2) global, el Milán se califica a las semifinales de la Champions League, esperando rival entre Benfica e Inter.

Por su parte el Napoli queda fuera de toda competencia europea y su única consolación será el torneo local en el cual es líder con una gran ventaja de puntos.

Hirving Lozano ingresó de cambio al minuto 34 del primer tiempo por la lesión de Matteo Politano, pero poco pudo hacer para que su equipo no quedara eliminado.

fotografía por: ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *