Guadalajara, Jalisco.- Las Rojinegras del Atlas recibieron a las Guerreras del Santos Laguna en partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil.

Desde el inicio del encuentro la presión local fue muy notoria y producto de ello tras un cobro de tiro de esquina María Fernanda Pérez hizo un testarazo muy efectivo para que apenas al 3’ mandara el balón al fondo de las redes.

Pareciera que el gol tranquilizaría las revoluciones locales, pero no fue así, las motivó aún más para buscar el segundo tanto, el partido lucía rápido y muy dinámico.

Las locales seguían teniendo mayor posesión de balón, pero la respuesta albiverde llegaría luego de comenzar a practicar un fútbol vistoso. Pero desafortunadamente para la causa visitante el gol no llegaba.

La presión era incesante por parte de las locales y al 38’ Alejandra Lomelí remató dentro del área para vencer el marco Santista y así poner el 2-0 en favor de las Rojinegras.

Minutos más tarde y en tiempo de reposición la seleccionada nacional Alexia Villanueva realizó un remate certero que derrocó el marco rojinegro para así acortar la desventaja y descontar el 2-1.

Para la parte complementaria las de La Comarca comenzaron a tambor batiente, rápidamente buscaron emparejar el marcador, y a pesar de tener algunas llegadas la contundencia no llegó y el gol no se hizo presente.

El partido estaba lleno de dinamismo, rapidez e incluso por momentos ida y vuelta, era un vistoso cotejo, el espectáculo era de calidad.

Pese a tener la ventaja, Faviola Vargas estratega de las Rojinegras comenzó a mover sus piezas y mandó dos cambios, para seguir contrarrestando los embates de las Guerreras.

Al 71’ luego de un balón disputado tras llegar a destiempo Priscila Padilla recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsada del partido dejando con una menos a las dirigidas por Jorge Campos.

Las de La Academia siguieron incomodando la cabaña Santista, de no ser por Paola Calderon, guardameta Albiverde el marcador ya hubiera sido más abultado, al 77’ hizo un paradon evitando que su marco cayera.

El partido cayó en un bache, ya que como Vargas y Campos comenzaron hacer modificaciones y el ritmo del partido se vino abajo.
A pesar del arduo esfuerzo y desgaste las laguneras cayeron en el estadio Jalisco frente a las Rojinegras 2 goles por 1.

Con este resultado las Rojinegras llegaron a 14 unidades en lo que va de la campaña y por su parte las Guerreras cuentan con 9 puntos.

Fotografía por: Atlas FC Femenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *