Bayern MunichBayern Munich

Múnich, Alemania.- El Bayern Munich recibió al Borussia Dortmund en un partido que podría definir la Bundesliga tras terminar 4-2 a favor de los nuevos superlíderes.

El partido se le vino encima a los de amarillo y negro desde temprano. Al minuto 12, Dayot Upamecano mandó un pase desde la mitad de la cancha hasta el área rival, pero el arquero suizo Gregor Kobel fallo por completo en despejar el balón que terminó por entrar. 1-0, error y autogol.

Thomas Müller decidió tomar cartas en el asunto para aumentar la ventaja de los bávaros. Estando siempre en el lugar correcto al momento correcto, el atacante alemán aprovechó para desviar al 17’ un remate de Matthijs de Ligt desde el tiro de esquina para el 2-0, y luego al minuto 22 anotó desde un rebote que le cayó tras un remate de afuera del área de Leroy Sané para el 3-0.

La segunda mitad empezó con más de los mismo, un equipo local sin piedad en anotar. Al 50’, fueron al ataque comandados por Sané, mandando un pase al centro del área rival, que dejó pasar Thomas Müller porque atrás de él llegaría Kingsley Coman para anotar sin presión alguna el cuarto de la noche. 4-0, y queda toda el segundo tiempo.

El Borussia Dortmund logró recortar distancias al minuto 72 con un penal cobrado por Emre Can y luego al 89’ con un golazo en conjunto de Donyell Malen, pero no fue suficiente tiempo ni efectividad para llevarse aunque sea el empate.

Al final, los bávaros demostraron superioridad futbolística con el marcador de 4-2, propinando al BVB con su primer derrota en Bundesliga en lo que va del año 2023.

Con éste resultado final, el Bayern Munich llega a 55 puntos. Su siguiente partido será en la DFB Pokal, enfrentándose al SC Freiburg. Por el otro lado, el Borussia Dortmund se mantiene con 53 puntos, y su próximo compromiso también será en la copa alemana, visitando al RB Leipzig.

Fotografía por: FC Bayern

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *