Monterrey, Nuevo León.- Los Rayados recuerdan con emoción aquella copa levantada en 2019 en la final internacional de la Concacaf ante Tigres.
Hace 4 años el equipo albiazul le ganó la “Conca” al acérrimo rival de la ciudad y se sacó la espina clavada que tenía, después de haber perdido una final de liga en casa ante Tigres.
El partido de ida se jugó en el Estadio Universitario con saldo a favor para la escuadra rayada de 1-0 con un gol solitario de Nico Sánchez.
La vuelta se disputó en el Gigante de Acero en donde la Pandilla abrió el marcador por la vía penal de Nicolás Sánchez, mientras los felinos lograron empatar gracias a André-Pierre Gignac finalizando el partido 1-1, global (2-1).
Logrando levantar la copa en su estadio y con su gente, consiguiendo el cuarto trofeo de Concacaf de cinco que tiene actualmente y un boleto al Mundial de Clubes en Qatar.
Desde entonces los Clásicos Regios se viven con mayor intensidad, por la historia y la calidad en ambas escuadras han demostrado a lo largo de los años.