San Nicolás de los Garza. -Los Tigres recibieron en la cancha del Estadio Universitario, al cuadro de Necaxa, para disputar el primer juego de la reclasificación.
Durante la primera mitad, los auriazules se adueñaron del balón y dieron un primer aviso con un cabezazo de Samir Caetano al 12’, que se fue desviado por arriba del arco necaxista.
La noche parecía favorable para Tigres, pero todo cambio cuando al 20’, Javier Aquino hacía una mala barrida, e impactaba la pierna de Facundo Batista, acción que Cesar Ramos calificó con tarjeta roja para el oaxaqueño.
Aún con la expulsión, los Tigres siguieron con la intensidad, y al minuto 30 se volvió a presentar una jugada polémica, ya que en área chica, era derribado Sebastian Córdova y mientras todo el estadio pedía penal, el silbante no marcaba nada.
Con el inicio del segundo tiempo, llegó la expulsión de Facundo Batista al 50´y emparejó a 10 jugadores para ambos lados. La presión universitaria incremento, y después de una falta en el borde del área, apareció André-Pierre Gignac para marcar de tiro libre, y anotar el primero de la noche.
Tigres controlaba a un Necaxa que nunca se terminó de acomodar después de la expulsión, recibiendo al 73´ el tanto que finiquitaba el encuentro. Luego de un centro por la banda de la derecha de Raimundo Fulgencio, el balón llegó hasta el área chica, encontrando la cabeza de Gignac, quien impactó con el esférico, marcando el doblete que ponía a sus Tigres en la Liguilla.
Los de Miguel Herrera lograron su pase a los cuartos de final, y ahora tendrán como rival al conjunto de los Tuzos del Pachuca. La fecha de los duelos se anunciarán en los próximos días.
Fotografía por: Tigres Oficial