Torreón, Coahuila.- El programa de responsabilidad social, Guerreros de corazón, cumple 17 años de existencia.
Un programa que ha impactado de forma positiva en comunidades y sectores vulnerables, donde se lleva la cultura de ganar sirviendo más allá de la cancha.
El programa dio inicio un 5 de agosto de 2007 particularmente con la inclusión de de la discapacidad como sello de las madrinas y padrinos del primer equipo de Santos Laguna.
A lo largo de los años se han integrado diversas líneas de acción como el Guerretón, voluntariado, cumpliendo sueños, actividades sociales de visita, invitados de honor, visitas y tours al TSM, entre otras.
En 2015 estos programas comenzaron a hacerse internacionales en lo que respecta a las iniciativas de Guerreros de corazón, trabajando con asociaciones, equipos profesionales y la CONCACAF, para llegar a comunidades vulnerables.
Actividades recientes
La actividad más reciente se dio en territorio estadounidense cuando Club Santos, Climate Power y Corazón Latino unieron lazos en Atlanta, Georgia, para desarrollar una activación comunitaria, cuyo enfoque fue la crisis climática y el deporte.