Jordan Carrillo, una más de las joyas de Santos Laguna, consiguió el Balón de Oro de la Liga MX en la categoría de «Mejor Novato» de la Temporada 2021-2022. El futbolista de 20 años de edad, fue galardonado la noche de este domingo 26 de junio en territorio estadounidense, dónde los mejores jugadores de la liga mexicana se reunieron para ser reconocidos.
El nacido en Culiacán, Sinaloa, ha demostrado tener grandes habilidades en su corto andar por la primera división del fútbol azteca, mismas que lo han llevado a ser considerado como una joya de los Guerreros, e incluso, a pesar de su corta edad ya logró vestir la playera de la Selección Nacional mayor, pues desde hace algunos años ya había sido convocado con las categorías inferiores del tricolor.
Jordan, inició su camino en las fuerzas básicas de los albiverdes, cumpliendo con un proceso de preparación hasta llegar al primer equipo, donde le ha tocado competir por un puesto titular contra grandes futbolistas, que lo han obligado a siempre dar su máximo nivel.
El canterano de los laguneros, tuvo su primera participación con el primer equipo el 23 de enero del 2020 en un duelo de Copa MX. Mientras, su debut oficial en la máxima categoría fue el 26 de julio del mismo año, justo en la fecha 1 del Apertura, torneo en el que logró participar en 4 compromisos en los que sumó 70 minutos.
El Clausura 2021 resultó complicado para el futbolista, pues solo intervino en 2 enfrentamientos, acumulando apenas 23 minutos. Sin embargo, el certamen de Apertura fue una historia completamente diferente, pues fue el torneo en el que logró demostrar sus habilidades, ganando de forma sorprendente su participación en 14 duelos, incluso siendo titular en algunos de ellos.
Finalmente, el Clausura 2022 también fue todo un éxito para el joven, tras haber visto actividad en 11 partidos y haber marcado sus primeros goles con el equipo. La primera anotación la obtuvo el 3 de abril ante el Pachuca, mientras la segunda fue el 17 del mismo mes ante el Querétaro.
Al momento, Jordan Carrillo suma 1,138 minutos dentro de la cancha con la playera albiverde, con la que llevó el número 202 en 36 compromisos, incluyendo Liga MX, Copa MX, Concachampions y Leagues Cup, aunque dicho número cambiará a partir de la fecha 1 del Apertura 2022, dónde ya portará el dorsal 23.