León, Guanajuato.- La Jornada 11 del Apertura 2022 llegó al Nou Camp donde Club León recibió a Atlas FC en un juego donde los locales dominaron de forma clara y concisa y a su vez aprovecharon las falencias de los tapatíos venciendoles 4-2.
Durante la primer decena de minutos el cuadro de León controlaba las acciones y mantenía un claro dominio teniendo la construcción y llegadas más claras en lo que iba de juego.
Al 14 Elías Hernández recibía un pase quirúrgico por parte de Luis Montes que le hizo llegar la redonda al extremo que ya estaba en el área y tras controlar pegó un zurdazo pero la bola se iba apenas por un lado del arco de Camilo Vargas. Sobre el minuto 24 el ábitro Oscar Macías Romo expulsaba a Ozziel Herrera tras lo que parecía un planchazo sobre Osvaldo Martínez quien disputaba un balón con el culichi pero tras un momento en el VAR el colegiado decidió retirarle la roja convirtiéndola a tarjeta amarilla.
El marcador se rompería sobre el minuto 40 donde un saque de meta cobrado por Lucas Di Yorio llegaba a los pies de Paúl Bellón que estaba bien posicionado cerca del lado derecho de la portería de Atlas para rematar con pierna izquierda y vencer a Camilo Vargas subiendo así el 1-0 para León. Al 45+1 Rodolfo Cota cometía una penalti dándole la oportunidad al rival para regresar a la igualdad, fue sobre el 45+4 que Julio César Furch tomó la pelota y cobró perfectamente la pena máxima marcando el 1-1.
Al inicio de la segunda mitad, los locales nuevamente imponían las condiciones cuando una jugada gestada desde la media cancha llegaba a un encarrerado por derecha Ángel Mena quien enviaba el esférico al centro del área grande donde ya esperaba Lucas Di Yorio que se puso contra toda la defensa de Atlas pero después de un extraño control y mala reacción de la zaga el número 18 de los Esmeraldas firmaba el 2-1 al 48.
Cerca del 65 el León controlaba nuevamente el partido, era la oncena más cómoda sobre el terreno de juego y Atlas tenía ciertas dudas en su operación. Al 67 un pase desde la mitad de la cancha llegaba al poder de Ángel Mena que aprovechó una mala coordinación de la defensa de Atlas para ya dentro del área grande disparar de zurda pero Camilo Vargas rechazaba aunque no fue suficiente pues Federico Martínez ya estaba listo y de volea remataba y anotaba el 3-1 firmando una noche de ensueño para los Panzas Verdes.
Al 76 Yairo Moreno aparecía por el carril de la izquierda para lo que parecía un intento de centro, volteaba la mirada y buscaba a sus compañeros pero todo fue un viejo truco futbolero pues se terminó quitando a los defensores y con un riflazo de derecha a primer poste metía la pelota al arco de Camilo Vargas terminando de clavar el ataúd de Atlas con el 4-1. Al 90+3 Joell Campbell tocó la pelota con la mano en el área provocando el segundo penal a favor de Atlas en la noche, fue Julián Quiñones quien tomó el esférico al 90+5 y al momento de disparar Rodolfo Cota atajó pero el delantero colombiano remató y anotó el 4-2 pidiendo perdón a su gente por la mala noche.
León es decimotercero con 12 puntos en su haber y su siguiente partido lo jugará en Aguascalientes cuando visiten a Necaxa en el Estadio Victoria, por su parte Atlas FC es decimosexto con 9 unidades y su próximo partido lo jugará en el Estadio Jalisco ante Pumas.
Fotografía por: Twitter