Alejandro Irarragorri, el Presidente de Grupo Orlegi, admitió en una entrevista para TUDN que busca expandir su negocio a un territorio internacional, siendo la Liga española el mercado al que intentan llegar.
No es un secreto que su andar con clubes de la Liga MX ha sido un éxito, pues con Santos Laguna han conseguido 2 títulos de Liga y han mantenido al equipo entre los más competitivos del país. Mientras con Atlas acaban de conseguir el Bicampeonato, por lo que se encuentran dispuestos a conquistar el mercado español.
“Nos sentimos lo suficientemente sólidos para seguir empujando lo que llevamos tiempo, sin tener prisa, pero si la mira muy clara con la expansión a otros países. No es un secreto que la Liga española es un objetivo y hemos estado atrás y estamos cerca de poder incorporar un nuevo club, del que no puedo hablar mucho, pero sí que la mira está ahí”.
Irarragorri mencionó que vivir con la presión de los aficionados y medios de comunicación no ha sido sencillo, pero de alguna manera han sabido sobrellevarla consiguiendo éxitos en lo deportivo.
“Hay varios sistemas de expresión y uno de ellos es la expectativa de la afición y con lo único que puedes pagarle es con goles y resultados, aparte mediática en otro sistema de presión, no somos una empresa pública, pero sí de interés público”.
Finalmente, rechazó las críticas que ha recibido Jose Riestra, quien es parte de la organización como Presidente del Atlas y ha sido relacionado a su hermano Íñigo Riestra, Secretario general de la FMF por un posible conflicto de intereses, así como también aseguró ser consciente del esfuerzo y dedicación que a puesto Pepe para alcanzar cada uno de sus éxitos o fracasos.
“Entiendo varias cosas, no somos monedita de oro, hemos gestionado de una forma muy distinta, no tomamos decisiones populares y eso no genera tantas amistades, pero estoy convencido que es la única manera de transformar el camino de nuestro grupo. También entiendo este país, parece muy ruin, vil, una falta completa de ética lo que escucho de la secretaría general de la federación con quien no tenemos nada que ver”, concluyó el empresario.
Fotografía por: Siglo Coahuila