PSGPSG

Marsella, Francia.- El PSG visitó al Olympique de Marseille en otra edición de Le Classique. Los parisinos se llevaron la victoria con un 0-3.

El inicio del partido fue parejo entre las partes, hasta que Kylian Mbappé puso al frente a su equipo. Al minuto 24, Lionel Messi agarró el balón desde media cancha y se escapó entre los locales, terminando por mandar un pase filtrado a Mbappé. El francés se metió entre los espacios de la defensa para entrar al área y hacer un disparo cruzado y anotar el primero de la noche. 0-1, quieren los puntos y la gloria.

La segunda anotación del París Saint-Germain no tardaría en llegar. Mbappé conecto de “taquito” con Nuno Mendes al 28’, momento en el cual el portugués devolvió la pelota a su compañero que se escapaba por banda izquierda. El delantero mandó un centro raso a segundo poste para encontrar a Lionel Messi, quien solo tuvo que empujar el balón a gol al no tener presión cerca. 0-2, firmando la victoria desde temprano.

Le Classique se iría al descanso con la ventaja para el PSG, pero el marcador de 0-2 no reflejaba lo cerca que había estado el Olympique de Marseille de descontar.

Temprano en la segunda parte volverían a anotar los líderes de la Ligue 1. Al minuto 54, los parisinos iniciaron una jugada desde sus defensas para anotar el tercer gol, jugada que terminaría con Leo Messi afuera del área rival, mandando un pase bombeado a Kylian Mbappé. El “7” no dejaría que el pase tocara el suelo, pues mandó una volea potente para anotar su doblete. 0-3, goleada a domicilio.

El resto del partido se vivió más calmado, salvo a las pocas ocasiones de peligro que el equipo de Marsella no pudo concretar en gol, y se fueron a casa con el marcador final de 0-3.

Con éste resultado final, el PSG llega a 60 puntos y me mantiene como líder de la competencia. Su siguiente encuentro será también en la Ligue 1, recibiendo al Nantes. Por el otro lado, el Olympique de Marseille se mantiene con 52 unidades totales, y su próximo partido será recibiendo al Annecy FC en la Coupe de France.

Fotografía por: Ligue 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *