Monterrey, Nuevo León.- Las Rayadas de Monterrey recibieron en casa al Club Tijuana Femenil para disputarse la Jornada 14 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

El partido comenzó con una alta intensidad para las albiazules, quienes buscaron constante mente el arco rival para abrir el marcador.

Corrían los 10 minutos cuando, Daniela Solis recortó a Yadira Toraya dentro del área y disparó hacia la portería. El balón se estrelló en el poste y, en el rebote, Christina Burkenroad remató para anotar el primero del partido.

Minutos después, al 16’ Diana Evangelista llegó a línea de fondo por la derecha tras una pared con Yamile Franco, enviando un centro que conectó Carlee Giammona con un cabezazo certero, para anotar el segundo para las regias. Se ampliaba la ventaja 2-0.

Las Xolas reaccionaron al 31’ cuando Mayra Pelayo robó el balón en el área tras una mala salida de la defensa, centrando para Connie Caliz quien remató de pierna derecha. El balón rebotó en Rebeca Bernal, terminando en el fondo de la red. Las visitantes se hacían presentes en el marcador 2-1.

Para la parte complementaria el cuadro regiomontano se hacía con el control de la pelota provocando más ataques para la portería rival.

Al 58’ Mónica Flores mandó un centro desde la banda derecha para Burkenroad quien le ganó la espalda a las defensas, cabeceando sin presión y batiendo a la guardameta para ampliar la ventaja 3-1, ganaban las locales.

La Jauría buscaría acercarse en el marcador cuando al 68’ Mailin Orozco entró al área desde la izquierda, centrando el balón, el cual rebotó en la defensa para meterse en el fondo de la red. Se acercaban las Rojinegras 3-2.

Cerca del final al 86’ centro de las locales que la defensa no supo controlar, ganando el rebote Desirée Monsiváis y rematando de pierna derecha cerca del borde del área. Las Albiazules ya ganaban 4-2.

Al 90+1 Desirée Monsiváis mandó un pase filtrado para Christina Burkenroad, quien sacó un potente disparo cruzado para vencer a la arquera visitante y anotar su ‘hat-trick’. El partido quedaba sentenciado 5-2 para las regias.

Con este resultado de 5-2, las Rayadas llegaron a 33 puntos colocándose en el segundo lugar de la tabla, asegurando su lugar en la Liguilla. Su próximo rival será América.

Por su parte, Tijuana Femenil se queda con 22 unidades manteniéndose en los últimos lugares de la clasificación para la Fiesta Grande del fútbol mexicano. Su próximo rival será Querétaro.

Fotografía por: Rayados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *