Querétaro, México.- Los Rayados de Monterrey visitaron la cancha del Estadio La Corregidora para enfrentarse al Querétaro FC en la última Jornada de la Liga MX Apertura 2023.

Tan solo 30’ segundos del primer tiempo, centro al área, la ofensiva peina el esférico y aparece Jordan Sierra desde atrás para rematar frente a la portería, pero el tiro se iba muy desviado. 

Los Gallos empezaron fuerte el encuentro, generando llegadas constantemente al área rival, además de recuperar el balón y mantenerlo en su poder, buscando abrir el marcador.

Las preocupaciones llegaron al 20’ para los regios, cuando Alfonso González pidió el cambio, después de que se le trabara el pie en el césped tras una jugada, siendo sustituido por Omar Govea.

Al 37’ Omar Govea mandó un centro al área, desde la derecha, Jesús “Tecatito” Corona cabeceó el esférico entre dos defensores con dirección a portería, pero el guardameta queretano se estiraba para meterle el guante y desviar el disparo. 

Para la parte complementaria, los Albiazules trataron de encontrar más la portería rival, mientras que los locales se dedicaron a aprovechar un contragolpe que los acercara al área rival.

Omar Govea tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 51’, cuando le pegó al esférico con dirección al área, pero el guardameta Allison atajaba el disparo y mandaba a tiro de esquina.

Los Gallos atacaron al 64’ cuando un centro al área desde la banda izquierda, hacía que Zúñiga rematara de cabeza y convirtiera el gol para los locales, pero el VAR lo anulaba por fuera de lugar.

Minutos después, al 68’ los queretanos se fueron al frente, centro a segundo palo desde la izquierda, el arquero Cárdenas atajó con el pie, vuelve atajar con los guantes para al final quedarse con la redonda.

Al 83’ contragolpe regiomontano, Víctor López deja un pase filtrado para Funes Mori en el área chica, remata de zurda pero el portero Allison usaba los guantes para atajar el tiro.

Cerca del final, al 85’ Luis Romo recibió en el área chica, dejó de taquito para Victor López, quien remató de zurda, Allison le mete el manotazo y el balón pegó en el poste, el rebote le quedó Funes Mori, remató y de nueva cuenta ataja para quedarse con la pelota.

Con este resultado de 0-0, los Rayados llegaron a 33 puntos y acumulan su cuarto partido consecutivo sin recibir gol. Colocándose como el segundo mejor equipo de todo el torneo.

Su próximo partido será correspondiente a los Cuartos de Final de la Liguilla del fútbol mexicano con fechas y rival aún sin conocerse.

Fotografía por: Rayados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *