Monterrey, Nuevo León.- Los Rayados recibieron en casa a los Xolos de Tijuana para disputarse la Jornada 13 del Clausura de la Liga MX.
desde los inicios del partido los regios demostraron su poderío ofensivo, atacando de forma continua la portería rival.
Al 5’ Rodrigo Aguirre remató de cabeza dentro del área ganándole la marca al defensa, tras un centro de Maxi Meza desde la derecha, abriéndose el marcador 1-0 para los locales.
A los 23’ pase para Rodrigo Aguirre en 3/4 de cancha, quien logra sacarse al defensa y burlar al portero para rematar a portería sin obstáculo alguno, aumentando la ventaja 2-0 y marcado su doblete del partido.
Acercándose el final del primer tiempo a los 32’ Stefan Medina llegó a línea de fondo tras una pared con Aguirre, mandando un pase para Berterame quien cerraba la jugada, creciendo la ventaja 3-0 para los albiazules.
Para la parte complementaria los locales siguieron yéndose al ataque aprovechando los espacios del cuadro fronterizo.
Los Xolos simplemente no se encontraron en el terreno de juego a pesar de los cambios de Miguel Herrera para tratar de recuperar terreno.
Al 75’ Germán Berterame conectó de cabeza un centro por derecha cerca del área de Luis Romo, poniéndole el ultimo clavo al ataúd, 4-0 para los Rayados.
Con este resultados de 4-0 los Rayados llegaron a 34 puntos consagrándose como líder absoluto y alejándose del segundo lugar. En su próximo partido visitará al América.
Por su parte Tijuana se queda con 12 puntos y consigue su quinta derrota del torneo. Su próximo rival será Queretaro
Fotografía por: Mediotiempo