Monterrey, Nuevo León.- Los Rayados de Monterrey vencieron a los Pumas de la UNAM en la última jornada de la fase regular del Clausura 2023 de la Liga MX.

Desde los inicios el balón fue dominado por los locales, borrando por completo al equipo rival.

Corría el minuto 2 cuando Alfonso González remató la diagonal retrasada al área de Jesús Gallardo por la izquierda para el 1-0 del partido.

El poderío ofensivo de los Albiazules seguía haciendo estragos en la defensa universitaria, situación que los llevo a provocar un penal.

Al 16’ Rogelio Funes Mori se hacía presente en el marcador tras anotar desde los once pasos engañando por completo al arquero auriazul, crecía la ventaja 2-0 para los regios. 

Al 22’ Erick Aguirre llegó a línea de fondo tras un pase de Gallardo por la banda izquierda, mandado un centro que despejó la defensa pero el rebote le quedó a Funes Mori en el área, fusilando al arquero, anotando su doblete y el 3-0 para la Pandilla.

Minutos después al 27’ pase filtrado para Érick Aguirre hacia la banda derecha, mandando un centro para que Rogelio Funes Mori empujara el balón al fondo de la red, ampliando el marcador 4-0 y anotando su tercer gol de la noche.

Cerca del final al 45’ Del Petre descontaba para Los del Pedregal, ganándole la espalda a la defensa tras un pase filtrado de Eduardo Salvio, los Pumas movían el marcador 4-1.

Para la parte complementaria los visitantes trataron de hacerse con la pelota y acercarse en el marcador, mientras que Rayados buscó el contraataque aprovechando la explosividad de sus laterales.

Los Auriazules trataron de acercarse en el marcador pero los intentos no tuvieron peligro para la portería contraria.

Con este resultado de 4-1, los Rayados llegaron a 40 puntos entrando a la Liguilla directa tras finalizar en el primer lugar de la tabla. Su próximo rival dependerá de los resultados del repechaje.

Por su parte, Pumas se queda con 18 unidades quedando fuera de toda posibilidad de entrar al repechaje, terminado su participación en el presente torneo.

Fotografía por: Rayados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *