León, Guanajuato. -Los Tigres viajaron al Bajío, para volver a continuar con la seguidilla de partidos frente al León, en la última fecha del campeonato regular.
El equipo local aprovechó desde los primeros minutos la inexperiencia de algunos jugadores auriazules, pues se les vio más cerca del marco defendido por Nahuel Guzmán. Esta intensidad de La Fiera, tuvo su beneficio al 17′ cuando tras una gran jugada individual de José Alvarado, quien evadió a los defensas que los cubrían y sacó un disparo para abrir el marcador.
Después de esta anotación, los de Nicolás Larcamón continuaron con el ataque, y antes de que se fueran a descanso, cayó el segundo. La jugada fue al 44′, y después de un excelente centro de Joel Campbell hacia Brian Rubio, este conectó de cabeza, para irse al entretiempo con un marcador de 2-0.
Para la parte complementaria, Robert Dante Siboldi, estratega felino, optó por descansar a Nahuel Guzmán, de cara a la Semifinal de ida contra León, por lo que hizo el cambio para debutar, al joven Arturo Delgado.
Con una loza pesada para revertir un 2-0, Nicolas López fue quien más intentó para los felinos, pero todos sus remates salía desviados del arco de Rodolfo Cota.
Con un poco menos de intensidad, León generó muy poco en el segundo tiempo, pero al 67´, Héctor Uribe fusiló al arquero felino en el área chica, por lo que cerró el encuentro y el último partido en casa, con una victoria para los Esmeraldas de 3-0.
Tras el silbatazo final, los panzas verdes terminan el torneo con 30 puntos y tendran como rival en el repechaje, a San Luis.
Por otra parte, los universitarios consiguen meterse a la repesca con 25 puntos, teniendose que medir al Puebla.
Universitarios y Esmeraldas, se volverán a ver este miercoles, para la vuelta de la Concacaf en el que los de San Nicolas, llevan la ventaja por 2-1.
Fotografía por: LigaMX