Tigres Femenil

Mazatlán, Sinaloa.- Tigres Femenil llegó al puerto de Mazatlán en busca de seguir con su racha de victorias. Las locales no pudieron frenar a Las Amazonas, quienes terminaron por golear con un marcador de 0-8.

El primer gol de la noche no tardó ni medio minuto en llegar. La jugada inicial por parte del conjunto regio terminó con un pase filtrado de Mia Fishel, el cual aprovechó Stephany Mayor para disparar y anotar su sexto del torneo. 0-1, empezando con el pie derecho.

Poco después caerían más anotaciones por parte de las visitantes. Greta Espinoza anotaría un cabezazo al minuto 4, mientras que al 11’ aparecería Mia Fishel aprovechando una diagonal “matona” asistida por Anika Rodríguez desde banda izquierda.

“La Generala”, no satisfecha con el marcador, se aventuró a conseguir su doblete. Al minuto 37, Stephany Mayor recibió el balón en los límites del área, para hacer un recorte hacia fuera y terminar con un disparo cruzado para anotar su séptimo del Apertura 2022. 0-4, goleada de visita.

Antes del medio tiempo cayó la quinta anotación de Tigres Femenil al minuto 41, un autogol por parte de Alejandra Escobedo cuando intentaba despejar un centro peligroso de las felinas.

La segunda mitad del partido inició y nuevamente las universitarias no necesitaron mucho tiempo para reaparecer. El sexto gol llegó tras un mal rechace de la arquera cañonera, haciendo que la pelota quedara perfecta para un empujón de Uchenna Kanu dentro del área rival. 0-6, el primero de la nigeriana en éste torneo.

El séptimo lo anotó Mia Fishel al minuto 68, tras robar el balón en el límite del área. Poco después se detendría el partido por la pausa de hidratación y por una posible lesión de la defensora del Mazatlán, Silvia López.

Para “Uche” no pareció ser suficiente un gol, así que fue por más con ayuda de sus compañeras. Al minuto 76, Belén Cruz mandó un centro que Mia Fishel acomodó “de taconcito” para que fuera la nigeriana quien terminara por chutar a gol. 0-8, el segundo de la noche para Uchenna Kanu.

Con el marcador final de 0-8 a favor, las regias llegan a cinco victorias seguidas después de iniciar el torneo sin ganar sus primeros dos partidos.

Con éste resultado, Tigres Femenil se posiciona en segundo lugar con un total de 16 puntos, empatadas con UNAM Femenil. Recibirán a las Tuzas del Pachuca en la Jornada 8. Por su lado, Mazatlán Femenil se queda en la decimoquinta posición con tan solo cinco unidades. Serán locales la próxima jornada contra las Rayadas de Monterrey.

Fotografía por: Alejandro Ávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *