Ciudad de México, México.- Los Pumas de la UNAM recibieron a unos Tigres que eran favoritos. Los locales dejaron ir la victoria de último minuto y terminaron empatando 1-1 con gol de Gignac.
El primer tiempo tuvo muchas llegadas por parte de los regios, pero nada concreto en el ataque de Miguel Herrera. La mayor parte de ésta mitad se vivió con un ritmo corto, pues los locales cometían falta tras falta.
El descanso de medio tiempo llegó cuando Tigres más lo necesitaba, ya que los de la UNAM comenzaban a tomar control del partido en los últimos minutos.
El invitado principal del fútbol apareció a inicios del segundo tiempo. En el minuto 46, la primer jugada de peligro de los locales terminó en gol cuando Juan Dinenno se animó a disparar. El argentino recibió un pase filtrado exactamente en la línea del área rival, recorto a perfil diestro y lanzó un tiro colocado al poste que nadie logró detener. 1-0, noches mágicas en CU.
El resto de la segunda mitad fue muy parecida al comienzo del partido, con los de Miguel Herrera dominando la posesión del balón pero sin concretar en ofensiva. Aunque, ahora con la ventaja en el marcador, el club dirigido por Andrés Lillini se centró en alejar el balón de su área.
El delantero francés tardó en llegar, pero salvó a su equipo. Al minuto 90+5, Tigres, teniendo a casi todo su equipo en el área rival, movió el balón de banda a banda para que terminara con Raymundo Fulgencio. El veracruzano centró, y André-Pierre Gignac apareció tras desmarcarse y cabecear a gol. 1-1, milagro felino.
Con éste resultado, Tigres llega a 20 puntos en la tercera posición del Torneo Apertura 2022. Serán locales en su próximo encuentro contra el Necaxa. Por su parte, el equipo de los Pumas llega a nueve puntos, y son decimoquintos en la tabla general. Visitarán al Guadalajara en su compromiso de Jornada 11.
Fotografía por: José Luis Melgarejo