Guadalajara, Jalisco.- A falta de 3 jornadas para culminar su participación en el Apertura 2022, Atlas FC se medirá ante San Luis en el Estadio Jalisco ya prácticamente sin aspiraciones.

Luego del histórico bicampeonato y de estar viviendo en la senda de la gloria, parece que a Atlas y a Diego Cocca se les ha ido de a poco terminando el crédito para seguir en la misma línea a la que los últimos meses han tenido acostumbrada a su gente. Si los Zorros por lo menos quisieran acceder a repechaje, tendrían que esperar un milagro completamente y sellar de forma perfecta sumando los nueve puntos restantes.

El rival a vencer para esta tarde parece que se le da a La Academia, pues el cuadro liderado por Diego Cocca tiene en su haber más victorias ante el hermano menor del Atlético de Madrid; en sus últimos cinco duelos los Zorros han vencido tres ocasiones, se ha empatado en una y los Tuneros suman solo una victoria. La última vez que estas dos oncenas se vieron las caras fue de igual forma en el Estadio Jalisco donde el bicampeón salió vencedor luego de ganar 1-0 con autogol de Ramón Juárez.

Atlas por su parte seguirá sin contar con Mauro Manotas hasta 2023 y los últimos días se dio a conocer que, Aldo Rocha tardaría en volver más de lo estimado luego de que se complicara su recuperación del desgarre en el muslo que sufrió ya que asistió con especialistas en lesiones musculares en Colorado y se le recomendó que sería un mes más de rehabilitación por lo que el nacido en León se perdería el resto del certamen. Por otro lado, Anderson Santamaría y Edgar Zaldívar son quienes tendrán que tener cuidado en la cancha pues ambos están a una tarjeta amarilla de ser suspendidos.

En lo que respecta al vestidor Tunero, es Unai Bilbao quien sigue recuperándose de una rotura de ligamento cruzado lo que le tendrá fuera de actividad hasta inicios del próximo año. Javier Güemez deberá tomar sus precauciones ya que se encuentra bajo amenaza de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El silbatazo inicial en el Coloso de la Calzada Independencia será en punto de las 18:05 horas (centro) y el partido podrá visualizarse por la señal de Izzi y el servicio de streaming Vix.

Fotografía por: El Sol de San Luis

Por Hugo Rodríguez

Oriundo de Guadalajara, soy reportero en Tr Fútbol y cubro a Atlas FC. Puma y Merengue de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *