Guadalajara, Jalisco. El Apertura 2022 va a un cuarto de su vida y el Estadio Jalisco se pintó de rojo y negro cuando Atlas FC recibió al Club Tijuana para disputar la Jornada 5, un partido donde Atlas fue a momentos la versión que le ha hecho bicampeón y en otros los fantasmas del pasado le atormentaron, Tijuana hizo lo suyo y se sobrepuso a unos Zorros que aunque intentaron revivir terminaron muriendo sobre la raya 1-2.
Los primeros minutos de juego mostraban un claro dominio de Atlas para que el 4 en un tiro de esquina Hugo Nervo tomara en el aire el balón y con un contundente testarazo venciera al arco visitante sumando el 1-0. Sobre el minuto 24 el conjunto visitante parecía tomar ritmo en el juego y ya podía disputar a su rival manteniendo posesión de balón y tratando de llevar el mismo para adelante desde una media cancha comandada por José Juan Vázquez que llevaba a los suyos y a su vez replegaban a La Academia.
Al 29 Atlas respondía de la mano de José Abella que enviaba un centro al área chica donde ya esperaba Edison Flores que envió la bola por un lado del arco de Jonathan Orozco, rápidamente Tijuana respondía con una jugada que ponía en el área de los Zorros a Alexis Canelo pero Hugo Nervo seguía siendo determinante en la zaga tapatía cortando eficazmente la oportunidad. Al 31 Oziel Herrera tomaba la redonda al borde del área y con un derechazo intentaba fulminar a Jonathan Orozco pero este atajó el disparo del mexico-cubano. Al 34 un viejo conocido de los locales entraba al terreno de juego a cambio de Franco Di Santo, Renato Ibarra se preparaba para hacer daño a su ex equipo.
Al 37 Edison Flores preparaba el cañón tras una impecable pared con Julián Quiñones pero un defensor de Tijuana impedía que el peruano doblara la ventaja, al cobro de tiro de esquina Hugo Nervo agarraba la número cinco para rematar de cabeza pero todo quedó en un susto para la zaga fronteriza. Al 39 los Xolos aprovecharon un saque de banda donde Joaquín Montecinos peinaba la pelota para que llegara a los pies de Lucas Rodríguez y este finalmente con un disparo cruzado empató las cosas subiendo así el 1-1 al marcador.
Al 44 el libreto del partido cambiaba por completo cuando Lucas Rodríguez arriaba por el carril izquierdo y con un pase razo entregaba a Renato Ibarra quien midió rápidamente que la defensa y el arquero de los Rojinegros estaban mal parados y tras colocarse tiró un potente derechazo para vencer a José Hernández que poco pudo hacer y así el ecuatoriano conlcuyó la ley del ex sumando de esa manera el 1-2.
Para el inicio del segundo tiempo las acciones se mostraban algo trabadas aunque con más oportunidades para Atlas, todo indicaba que Diego Martín Cocca tuvo una fuerte plática con sus pupilos al medio tiempo luego de que el ábitro administrativo mostrara cuatro cambios al mismo tiempo para los Zorros; dándole salida a Ozziel Herrera para que entrara Anibal Chala, por su parte Jesús Ocejo terminó su participación y Julio Furch entraba en su lugar, Javier Abella le dejó su lugar a Diego Barbosa y finalmente Edgar Zaldívar culimaba su partido para darle entrada a Jeremy Márquez.
Al 65 Jeremy Márquez comandaba una jugada en la media cancha para ceder la redonda a Edison Flores para que este a su vez se la diera a Julián Quiñones que intentó terminar todo en un gol pero no fue suficiente para perforar la red dejando pasmada a la defensa tijuanense. En los minutos consiguientes Atlas tomaba una posición más ofensiva y lograba replegar a sus rivales, todo indicaba que la decisión de Diego Cocca estaba siendo correcta tras la modificación táctica. Al 71 un tiro libre tras una falta de José Juán Vázquez era cobrado por Emmanuel Aguilera que al momento de disparar enviaba al borde del travesaño la pelota asustando nuevamente al escudo de Tijuana.
Los Zorros no se rendían y al 75 seguían jugando al toque para intentar llegar a la zaga de los Perros Aztecas, sobre el 79 Emmanuel Aguilera salía del partido para que Christopher Trejo tomara su lugar. El tiempo transcurrió y a pesar del los esfuerzos del campeón Tijuana se quedó con el encuentro.
Atlas es decimoquinto de la tabla de posiciones con 4 puntos y la próxima fecha visitará a Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo, por su parte Tijuana es sexto de la clasificación ostentando 7 unidades y en su siguiente partido esperarán a Mazatlán en el Estadio Caliente.
Fotografía por: Twitter