Guadalajara, Jalisco.- Atlas recibió en la cancha del Estadio Jalisco al Club Puebla para la décima Jornada del Apertura 2022, en un partido abierto de principio a fin tapatíos y poblanos terminaron diviendo puntos don un marcador final de 1-1.

Al 4 en un contragolpe donde Julio Furch tomó el balón desde la media cancha se fue acompañado al lado contrario por Julián Quiñones y Edison Flores, el delantero argentino pasó la bola a Flores quien iba por izquierda y el mediocampista peruano intentaba con un disparo vencer a Antony Silva pero la trayectoria se fue apenas por un lado del arco y sin mucha energía.

Sobre el minuto 7 un tiro libre a favor de Atlas fue cobrado por Julián Quiñones y al momento de disparar el esférico pegó en la barrera donde estaba Diego De Buen que recibió todo el golpe de la pelota por lo que tuvo re recibir asistencias médicas de inmediato para ponerse de pie sin ningún problema momentos después.

Al 10 Gastón Silva se salía de la zaga poblaba y llegaba por el carril de la izquierda convertido en volante para llegar a la zona de área y enviar un centro al corazón del área chica donde ya esperaba Martín Barragán para con un fuerte cabezazo vencer a Camilo Vargas y meter el balón hasta el fondo de las redes de Atlas sumando así el 0-1 en el marcador.

Al 45+2 Jeremy Márquez le quitaba el balón a un rival que se acercaba a su área para filtrarla a Edgar Zaldívar que ya esperaba en media cancha y este la bombeó hacia adelante donde ya iban Anderson Santamaría y Julián Quiñones para que el colombiano bajara la redonda y dentro del área se puso uno a uno contra Antony Silva quien intentó taponear cuando Julián a su vez punteaba el esférico que quedó en el aire para que después Anderson Santamaría intentara cabecear pero la bocha bajó y Quiñones terminó empujando de derecha para empatar las acciones y de esta manera el 1-1.

Los primeros minutos de la segunda etapa del partido fueron una constante ida y vuelta en donde se veía un poco más esclarecido el escenario para Puebla. Al 61 un contragolpe por parte de Atlas enviaba a la artillería Rojinegra a área rival y Diego Barbosa apoyaba desde el carril donde recibió un pase de Julián Quiñones para buscar posteriormente un centro por parte del lateral pero este no se colocó correctamente y mandó medianamente un trazo razo que terminó en pies de un defensa que inmediatamente reventó la pelota.

Al 66 Anderson Santamaría salvó a Atlas en la raya en dos tiempos, primero un cabezazo de Federico Mancuello que era rechazado de igual forma con la testa del peruano y de inmediato Martín Barragán remataba con la parte del cráneo pero nuevamente Santamaría estaba en la línea para rescatar a su equipo rechazando de nuevo con la cabeza recibiendo el aplauso del Coloso de la Calzada Independencia.

Al 70 Maximiliano Araújo iba a toda velocidad por el centro acompañado de Amaury Escoto pero Anderson Santamaría detuvo al uruguayo con una falta sobre su pierna por lo que inmediatamente el árbitro pitó y amonestó al defensor peruano pintándolo de amarillo e indicando tiro libre para Puebla. Al 73 Israel Reyes fue quien tomó la bola para cobrar la falta y con un disparo de derecha traspasó la barrera y la pelota apenas pasó por un lado del poste izquierdo dejando un pequeño susto en el escudo Rojinegro.

Para el minuto 88 una disputa entre Anibal Chalá y Ferrareis terminó en falta sobre el jugador de Atlas tras una patada del hombre de la visita dándole un tiro libre a Atlas, inmediatamente se cobró la falta pero no llegó a puerto alguno. Al 90+4 Lucas Mayá hizo una falta sobre Julián Quiñones en la media cancha tomándole del cuello provocando un tiro libre para Atlas.

Atlas es decimocuarto con 9 puntos y su próximo partido será en el Estadio Hidalgo cuando visiten a Pachuca en la revancha de la final del Clausura 2022, por su parte Puebla está en la séptima posición ostentando 13 unidades y su siguiente compromiso será en el Estadio Cuauhtémoc cuando reciba a FC Juárez.

Fotografía por: Twitter

Por Hugo Rodríguez

Oriundo de Guadalajara, soy reportero en Tr Fútbol y cubro a Atlas FC. Puma y Merengue de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *