Torreón, Coah.- Pablo Repetto ha sido presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Santos Laguna.
En la presentación estuvieron Dante Elizalde, presidente ejecutivo del Club Santos Laguna, Braulio Rodríguez, director de gestión deportiva y el mismo Pablo Repetto, nuevo director técnico del equipo albiverde.
El estratega mencionó la razón por la cual decidió aceptar la oferta de dirigir al conjunto lagunero la cual, en parte fue, por el desafío que representa el estár al frente de este equipo:
«Sentía como entrenador que tenía que dar un paso importante en mi carrera, buscando otro desafío y cuando se dio la oportunidad en Santos me vino a la memoria todo lo que había visto del club en los últimos años, siendo uno de los equipos modelo del fútbol mexicano, con una gran infraestructura», comentó Repetto.
En cuanto al estilo de juego que el técnico maneja, Repetto menciona que las transiciones de la defensa hacía la parte ofensiva y el dinamismo son parte de su estilo:
«Mis equipos intento que sean equipos dinámicos, con trancisiones de defensa al ataque, con velocidad, claro que si no tengo el arma fundamental pero sí una alternativa a la hora de no poder tener un juego directo, me gusta jugar con laterales que sean ofensivos y extremos con velocidad. Pero en estos momentos que llegamos al club tenemos que adaptarnos a todos los jugadores que tenemos y a partir de esa idea madre buscar sacar el máximo provecho para que el equipo pueda tener el mejor rendimiento», señaló el uruguayo.
En cuanto al presidente ejecutivo, Dante Elizalde mencionó el seguimiento que se le había dado al ahora entrenador de los Guerreros:
«Hemos tenido conversaciones desde hace mucho tiempo, le hemos dado seguimiento al desarrollo de su carrera con muchísima atención, era un técnico que estaba en nuestro radar desde hace varios años. Estábamos muy interesados por su estilo de juego y justamente porque sus principios encuadran perfecto con los principios y los valores de la institución, es un técnico que se caracteriza por potencializar jóvenes, por tener un juego directo y por generar mucho espectáculo con resultados muy relevantes», señaló Elizalde.
Con respecto al momento del torneo en donde se tomó la decisión de traer al estratega Pablo Repetto, Dante Elizalde mencionó que ya se tenía el seguimiento del técnico uruguayo:
«Es un deterioro paulatino que se venía dando, ‘Lalo’ (Fentanes) venía de un trabajo aceptable, de un torneo muy bueno de 33 puntos, tenía este soporte, se empiezan a venir los malos resultados y lo que sucede en el último partido es lo que detona la decisión, nosotros ya teníamos en carpeta ya todo este perfil de técnico y lo que nos sorprende es la voluntad que mostró Pablo (Repetto) en todo momento. Estuvimos hablando hasta altas horas de la madrugada y todo se resolvió muy rápido gracias a su intervención y a su voluntad.
La manera en la que él llega y la voluntad que pone para presentarse ante ustedes es de destacar y habla con profesionalismo y amor que le tiene a la pelota».
El estratega uruguayo ha dirigido más de 600 partidos en su trayectoria, siendo campeón de la Liga uruguaya, Subcampeón de la Copa Libertadores y campeón de la Liga y Copa de Ecuador.