Zapopan, Jalisco.- Las Rayadas de Monterrey visitaron la cancha del Estadio Akron, para disputarse la Jornada 6 de la Liga MX Femenil ante Chivas.
Desde el inicio el partido se convirtió en un encuentro muy disputado, donde ambos equipos querían demostrar el poderío ofensivo que las caracteriza a los dos equipos.
El cuadro albiazul fue quien estuvo tocando con más frecuencia la portería de Guadalajara pero el esférico no quería entrar.
Chinwendu Ihezuo casi le daba la ventaja a la escuadra regiomontana, cuando al 28’ recibió un pase filtrado de Christina Burkenroad y, ante la presión de la defensa disparó a portería, terminando en la manos de la guardameta.
Al 34’ Centro al área de Alicia Cervantes, para Rubi Soto quien entraba al área chica ganándole la espada a Alejandra Lua, rematando y mandando el balón al fondo de la red, las Rojiblancas abrían el marcador 1-0.
Después del gol, el Rebaño Sagrado tomó la iniciativa y empezó a generar más jugadas de ataque, haciendo que la defensa norteña empezara a tomar protagonismo dentro del campo.
Para la parte complementaria, las de la Sultana del Norte salieron a buscar empatar los cartones, buscando mantener el buen paso en la liga.
Las regias controlaban el esférico pero no podían generar jugadas que pusieran en peligro la ventaja del equipo rival, además del gran trabajo defensivo de las locales.
Con el pasar de los minutos, el encuentro se volvió más disputado en ambos bandos, donde las visitantes buscaban igualar el marcador y las jaliscienses el gol que les diera la tranquilidad.
El cierre del partido se mantuvo muy parejo para las dos escuadras, ambas llegando a línea de fondo pero sin generar peligro en el área.
Con este resultado final de 1-0, las Rayadas se quedan con 13 puntos, sufriendo su primera derrota de la temporada y rompen una racha de 4 partidos consecutivos con triunfo.
El lunes 21 de agosto recibirán en casa a las Bravas de Juárez.
Fotografía por: Rayados