Monterrey, Nuevo León.- Las Rayadas recibieron en el Estadio BBVA al Pachuca Femenil para disputarse la vuelta de la Semifinales de la Liga MX Femenil.
Desde el comienzo del partido fueron las albiazules quienes se fueron al ataque y mantuvieron el control del esférico buscando abrir el marcador.
Al 10’, Daniela Solis mandó un centro al área y Christina Burkenroad remató de cabeza, pero la portera Esthefanny Barreras evitó el gol de Rayadas con una gran atajada.
Al 34’ Diana Evangelista cabeceó en el área el centro de Rebeca Bernal, pero la guardameta de las Tuzas hizo una estupenda atajada, manando el balón a tiro de esquina.
El primer tiempo terminó en empate a 0-0 con unas regias creando peligro en el área rival, mientras que, el cuadro hidalguense se defendía y no veía la portería contraria.
Para la parte complementaria, los papeles de invirtieron, pues ahora eran las de la Bella Airosa quienes tomaban la iniciativa y se iban a la ofensiva.
Al 77’ saque de manos que recibe Jennifer Hermoso en el área, le mandó el esférico a Charlyn Corral, quien alcanza a rematar, pero la guardameta la mandó al costado, terminado en tiro de esquina. Querían el gol las visitantes.
Al 82’ Charlyn Corral filtró el esférico para Viridiana Salazar, entrando al área frente a la arquera, rematando de derecha para mandar la redonda al fondo de la red. Las Tuzas abrían el marcador.
Con este resultado de 0-1 (0-1 global) el Pachuca Femenil se mete a la gran final del fútbol mexicano femenil por tercera vez en su historia. Enfrentarán al América por el título del Clausura 2023.