Mazatlán, Sinaloa.- Los Rayados visitaron la cancha de El Kraken para enfrentar al Mazatlán FC para disputarse la fecha 16 de la Liga MX.
El partido fue lento gran parte del primer tiempo, pero analítico para ambas escuadras buscando definir bien la estrategia para llegar al área.
Al 26’ Omar Govea mandó un centro para Maxi Meza que entraba al área, ganándole el balón al portero, rematando de pierna derecha para que el esférico rebotara en el poste izquierdo y entrara a la red. Ventaja para los regios 0-1.
Con la lesión del delantero Berterame los Albiazules cambiaron de estrategia, logrando mantener el control del balón pero sin generar ataque en la portería rival.
Para la parte complementaria los Cañoneros se hicieron con el poder del esférico llegando a línea de fondo pero nada de peligro en el área.
Al 54’ Nico Benedetti tuvo la oportunidad de empatar el marcador desde los once pasos, pero la redonda se estrelló en la esquina del poste superior.
Los visitantes aprovecharon el cansancio del cuadro mazatleco, llendose al contragolpe buscando ampliar la ventaja.
Cerca del final al 87’ Joao Rojas llegó a línea de fondo por la banda izquierda alcanzando a mandar un centro, donde llegó Érick Aguirre desde atrás, al área chica para empujar el balón, sentenciando el partido 0-2.
Con este resultado de 0-2 los Rayados llegaron a 37 puntos asegurando el liderato del torneo faltando fechas por jugar. Su próximo rival será Pumas.
Por su parte Mazatlan FC se queda con 7 unidades, quedándose en el fondo de la tabla y corre peligro de pagar la multa por estar en los últimos lugares de la tabla porcentual. Su próximo rival será el Guadalajara.
Fotografía por: Twitter