SantosSantos

Torreón, Coahuila.- Tigres y Santos se enfrentaron en el inicio del Torneo Clausura 2023 con grandes sorpresas. Los felinos golearon contundentemente con un 0-3.

La visita se aseguró de madrugar para abrir el marcador. Al minuto 7, los Tigres prepararon una jugada desde el tiro de esquina, se acercaron al área con un pase corto para que Fernando Gorriarán mandara un centro justo antes de donde estaría el portero Carlos Acevedo. El hombre del gol fue Diego Reyes, quien llegó a ese espacio para cabecear el balón al fondo de las redes. 0-1, ganando temprano.

El resto del primer tiempo fue muy distinto, con los Santos teniendo más posesión del balón y más llegadas a la portería rival, pero nunca con oportunidad de hacer daño. Y todo empeoraría para la segunda parte.

Los laguneros tendrían error tras error en ambos lados del balón. A la ofensiva, seguían generando llegadas pero nunca concretaban, y a la defensiva tendrían que esforzarse más ya que al 62’ fue expulsado Eduardo Aguirre. El “Mudo”, quien había entrado de cambio al medio tiempo, se fue temprano del partido por un pisotón en el tobillo de su ex-compañero Fernando Gorriarán.

Los felinos darían más de que hablar al final del partido. Al minuto 82 apareció otra llegada de peligro por parte de los universitarios, con Luis Quiñones entrando por banda izquierda y atrasando el balón para Nico López. El “Diente” decidió pasar para encontrar a André-Pierre Gignac en el área chica de los Guerreros, donde el francés dispararía para su primer tanto del torneo. 0-2, logrando lo imposible.

Para amarrar la victoria tenían que seguir insistiendo y así encontraron el tercero. Al 89’ repitieron la jugada del gol pasado, ahora con Gignac entrando por banda izquierda. El goleador histórico de Tigres mandó un servicio en diagonal que pasó de largo al lado de Nico López, pero que quedaría muy bien para que Quiñones disparara y sentenciara la goleada. 0-3, líderes y van por el título.

Así terminó el encuentro, con una goleada que significa la primer victoria del conjunto regio en tierras coahuilenses desde la Final del Torneo Apertura 2011.

Con éste marcador, Tigres obtiene sus primeros tres puntos del torneo y esperan a enfrentarse al campeón actual, el Pachuca. Por su parte, el Santos Laguna tendrá que esperar a la Jornada 2 para conseguir sus primeros puntos cuando los Pumas de la UNAM los visiten.

Fotografía por: Club Santos

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *