San Nicolás de los Garza. -Con el cierre del torneo, Tigres quedó sin posibilidad de Liguilla directa, y tendrá que disputar su pase a cuartos en el repechaje.

La reclasificación no es algo nuevo para los felinos, pues lo han disputado en cinco ocasiones, siendo la más reciente en el 2021, frente Atlas. La primera de ellas fue en el año de 1993 contra Pumas, cuando Tigres avanzo a la siguiente instancia, por gol de visitante. 

Luego, en la campaña 1996, alcanzaron el repechaje y se enfrentaron al León, venciéndolos para posteriormente caer en cuartos contra Necaxa. Con el nuevo milenio, los Tigres se volverían a topar con la repesca en el 2002, siendo su rival Santos Laguna, escuadra con la que igualarían en el marcador, pero serían eliminados por la posición de la tabla. 

Tras el regreso del repechaje en el Apertura 2020, los Tigres regresarían al repechaje, midiéndose al cuadro del Toluca, los universitarios salieron con la victoria, por un marcador de 2-1. La última aparición fue al siguiente año, pero ahora contra Atlas, en donde Julio Furch no solo puso fin al torneo de los universitarios, sino a la era Ferretti. 

Con un saldo a favor de 3 victorias y 2 derrotas en el repechaje, los Tigres encararan un nueva repesca este sábado, cuando se midan al conjunto de los Rayos del Necaxa. 

Fotografía por: Javi Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *