Zapopan, Jalisco. -Los Tigres de la UANL viajaron a la cancha del Estadio Akron, para disputar su encuentro frente a las Chivas, en el partido pendiente de la Jornada 9.
Aún con la gran presión de los locales en los primeros minutos, Tigres respondió con un doblete de Juan Pablo Vigón. El primero de ellos cayó al 21’ y se derivó de un disparo afuera del área, que tras un bote previo, complicó al arquero del Guadalajara. La segunda anotación fue al 30´, luego de un centro mal rechazado por Fernando Beltrán, Vigón alcanzó a sacar un remate y colocó la pizarra a 2-0.
Nahuel Guzmán se iría como héroe al descanso, pues la Chivas bombardearon durante toda la primera parte al argentino, quien respondió de gran manera en todas las acciones.
En el segundo tiempo, Chivas perdería esa intensidad que inquieto a Tigres en los primeros minutos. Por su parte, los auriazules lograron en un tiro de esquina la tercera anotación al 63´, y fue gracias a un rechazo del Miguel Jiménez, quien dejó un balón vivo en el área, para que Samir Caetano, marcará su primer tanto con Tigres, y aumentara la ventaja a 3-0.
Para finalizar el encuentro, Rafael Carioca filtró un pase bombeado hacia Florian Thauvin, y el francés fusiló a Jimenez, colocando a 4-0 el marcador. Pero antes de finalizar el partido, llegó el gol de la honra para los locales, ya que Angel Zaldivar, en la media luna observó a Nahuel adelantando, y sacó un disparo que cerraba el partido a 4-1.
Tigres con esta victoria, logra llegar a 27 puntos, y buscará la victoria frente a Puebla, el siguiente rival. Chivas por su parte, se queda con 22 unidades, y se medirá este sábado frente América, en una nueva edición del Clásico Nacional.
Fotografía por: Primero Tigres