San Nicolás de los Garza. -Los Tigres y Pachuca disputaron en el Estadio Universitario, el primer capítulo de su llave de la Liguilla del futbol mexicano.

El partido en su primer acto no brilló por las acciones de peligro, pues tuvo un inicio pausado y tenso. Los Tuzos fueron los que tuvieron las jugadas más claras, siendo la primera al 21´ luego de un disparo en linderos del área de Javier López, que se iba apenas por un costado. Después, tras un tiro de esquina al 46´, Israel Luna no alcanzo a conectar el servicio, concretando la igualdad en la primera mitad.

Para los segundos 45 minutos, el partido tuvo un cambio drástico en intensidad y disputa, presentado más jugadas de peligro en los arcos de ambas escuadras. El conjunto felino tuvo un inicio enérgico, pero con el pasar de los minutos, Pachuca fue metiendo a Tigres en su propio arco, generando, nuevamente, las jugadas más interesantes del segundo tiempo.

Cuando el partido entraba en su fase final, Guido Pizarro ingreso al área chica, en donde fue derribado por Víctor Guzmán, acción que Fernando Hernández, juez central, señalaba cómo penal máxima a favor de los universitarios. El cobrador fue André-Pierre Gignac al minuto 88, y el francés disparó hacia el lado derecho, venciendo a Oscar Ustari y cerrando la ventaja felina por 1-0.

Los dirigidos por Miguel Herrera, llegarán al Estadio Hidalgo con la mínima ventaja en el marcador, buscando cerrar el partido de visita, el próximo domingo a las 21:06 pm.

Fotografía por: Liga MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *