Monterrey,Nuevo León.- Las Rayadas recibieron en el Estadio BBVA al Atlético San Luis Femenil para disputarse la última jornada del torneo Clausura 2023.

Desde el inicio las Albiazules buscaron irse adelante en el marcador aprovechando el poderío ofensivo que las caracteriza.

Al minuto 1, Yamilé Franco mandó un pase filtrado para Aylin Aviléz, quien, ante la salida de la portera Nicole Buenfil, disparó a portería para abrir el marcador 1-0. Las locales abrían el marcador rápidamente.

Debido a una lluvia con tormenta eléctrica el partido en el Gigante de Acero se vió suspendido por un lapso de 42 minutos.

Tras mejorar las condiciones meteorológicas y reanudarse el encuentro, ambos equipos siguieron buscando la portería rival.

Al 17’ Valeria Valdez le pegó desde fuera del área, el esférico rebotó en la defensa y terminó incrustándose en el fondo de la red. Se ampliaba la ventaja 2-0.

Minutos después al 25’ Daniela Carrandi abrió el marcador para las Potosinas, tras un tiro cobrado desde los once pasos, engañando a la guardameta. 2-1 las visitantes se hacían presentes en el marcador.

Cerca del final de la primera mitad, al 45’ la jugada nació desde un tiro de esquina jugado en corto, centro al área y tras una serie de rebotes que pegaron en el poste, Denisse Rivera empató el partido con un remate de cabeza. Los cartones se igualaban 2-2.

Para la parte complementaria el control seguía siendo de las de casa pero, las oportunidades en ataque no culminaban en gol.

Al 57’ Mónica Flores entró al área y mandó un centro para Christina Burkenroad, quien solo le metió el pie al balón para que agarrara un efecto y se metiera a la portería. 3-2, las Albiazules recuperaban la ventaja.

Al 73’ Daniela Solís recortó a la defensa y mandó un centro desde el costado izquierdo para que Burkenroad batiera a la guardameta y anotada su doblete de la noche. Se ampliaba la ventaja 4-2 para las regias.

Con este resultado de 4-2 las Rayadas concluyeron el torneo regular, quedándose con el liderato de la Liga MX Femenil con 39 puntos.

La escuadra regiomontana comenzará su camino en la Liguilla del Clausura 2023, cuando enfrente a Tijuana Femenil en los Cuartos de Final.

Fotografía por: Rayados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *