Pachuca, Hidalgo.- Pachuca recibió a Atlas para el duelo adelantado de la Jornada 16 y en un extraño cotejo los Tuzos hicieron valer el Estadio Hidalgo venciendo contundentemente a los Zorros.

Durante los primeros 17 minutos, el partido estuvo atorado en la media cancha con algunos tintes de oportunidad tanto para Pachuca como para Atlas pero nada que no se desarmara antes de llegar a zona 14. Al 28 Romario Ibarra recibió el balón en el corazón del área con un servicio desde la derecha y al momento de tener el esférico en los pies el ecuatoriano pegó un derechazo que se fue apenas por arriba del arco de Camilo Vargas alertando al arquero colombiano.

Al 30 Mauricio Isais corría por el sendero de la izquierda cuando con un zurdazo intentó desde fuera del área pero el disparo se fue demasiado alto del arco de Atlas. Sobre el minuto 32 Jeremy Márquez recibió un pase por parte de Edgar Zaldívar y remató con la izquierda fuera del área para mandar el balón apenas por un lado. Al 34 Erick Sánchez recibia un pase por el lado derecha de la media luna por parte de Luis Chávez y sin pensar pegó un derechazo a segundo poste donde Camilo Vargas ya estaba listo y atajó inteligentemente enviando las acciones a corner.

Al 38 Avilés Hurtado llegaba a línea de fondo por la derecha para enviar un pase a Nicolás Ibáñez que ya esperaba en el área chica para dar la media vuelta y con la derecha intentar perforar la meta de Atlas pero Camilo Vargas estaba atento y detuvo el ataque del delantero.

Al 59 Nicolás Ibáñez entraba al área desde la derecha pero venía perseguido por Anderson Santamaría quien le pegó con los pies y apenas con un derechazo el argentino intentaba vencer a Camilo Vargas que se enfrentaba al delantero de Pachuca uno a uno prácticamente pero el experimentado arquero de Atlas desviaba el esférico tranquilizando el peligro. El árbitro central detuvo las acciones cuando fue llamado del VAR para revisar la anterior jugada y tras un momento en los monitores expulsó a Anderson Santamaría y determinó penal para los locales.

Fue al minuto 64 que Nicolás Ibáñez tomó la redonda desde los once pasos para el duelo de miradas con Camilo Vargas previo al cobro de la pena máxima, tras unos segundos Fernando Guerrero pitó y el número 7 Tuzo disparó a la derecha engañando al portero rival y festejando el primer gol del encuentro sumando el 1-0. Tan solo dos minutos después un pase elevado desde la media cancha pasaba a los jugadores de Pachuca que parecían pasmados y Ozziel Herrera aparecía de entre los rivales para puntear el balón y pasarlo por encima de Oscar Ustari anotando el gol y sumando el 1-1.

Al 70 Diego Cocca hacía un cambio terminando el partido para Julio César Furch y dar entrada a Edison Flores. Sobre el 71 Nicolás Ibáñez aparecía por el sendero izquierdo tocando apenas el área y disparando inmediatamente sorprendiendo a la zaga Rojinegra y al arquero rival cuando la pelota pegó en el primer poste para asustar a Camilo Vargas pero este reaccionó de inmediato tomando la redonda terminando la advertencia de los Tuzos.

Al 74 Luis Chávez volvió a darle la ventaja a la oncena de Guillermo Almada cuando Hinestroza recibía un servicio cambiado desde la derecha del terreno de juego y este pasaba el esférico a Luis Chávez que cruzó su disparo y vencio sin ningún problema a Camilo Vargas sumando así el 2-1. Al 90 Javier Eduardo López recorrió la media cancha y al llegar al borde del área preparó su ya conocida zurda y disparó con decisión a poste izquierdo para perforar la meta de Atlas llenando de emoción el Estadio Hidalgo anotando de esta forma el lapidario 3-1.

Pachuca es quinto lugar de la tabla general con 18 puntos y su próximo duelo lo jugará contra Toluca cuando los visite el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez, por su parte Atlas se quedó en el decimocuarto lugar sumando 9 unidades y su siguiente partido lo jugará contra León cuando les visiten en el Nou Camp.

Fotografía por: Twitter

Por Hugo Rodríguez

Oriundo de Guadalajara, soy reportero en Tr Fútbol y cubro a Atlas FC. Puma y Merengue de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *