Torreón, Coahuila.- El mediocampista, Brian Lozano, se une al del Peñarol de Uruguay tras conseguir que Santos Laguna cediera ha prestarlo por un año. El futbolista decidió que sería de su futuro tras estar enfrentando problemas de salud mental, situación que lo llevó a regresar a su país por su propio bienestar.
Hace algunos días el jugador expresó mediante su cuenta de twitter estar perdiendo la pasión por el fútbol, tema que alarmó a muchos y molesto a otros tantos.
“Sinceramente nunca pensé llegar a este punto pero estoy perdiendo la pasión por algo que tanto amo y me dio, el fútbol”, twitteo el charrúa.
Dicho tweet desató los ataques de algunos aficionados hacía el jugador, al nivel de que tuvo que cerrar su cuenta. Algunos integrantes del equipo le expresaron su apoyó al “Huevo”, sin embargo, tras acordar todo con la institución no hubo marcha atrás en su decisión.
Brian Lozano aceptó una reducción considerable de su sueldo con tal de llegar al Peñarol, pues confirmó que en la Comarca ya no tenía mucho que aportar. Club Santos le agradeció la entrega mostrada y le deseo éxito en su nueva etapa, por su parte, el Charrúa publicó un mensaje en instagram.
“Como ya saben por temas extra futbolísticos decidí volver a mi país. Estos últimos años han sido muy duros con la lesión que me golpeó fuerte y luego la pérdida de un ser querido muy allegado. Decidí marcharme para reencontrarme futbolística y mentalmente, necesito volver y recobrar la alegría junto a mi familia. Les dejo un abrazó grande y les deseo lo mejor. ¡Aguante el Santos!”, escribió el mediocampista.
El jugador de 28 años llegó al conjunto albiverde el 1 de julio del 2017 como un préstamo del América, mostró grandes cualidades y 1 año después los Guerreros lo adquirieron de forma definitiva. Fue parte del equipo campeón del 2018 y por su entrega en la cancha se ganó el cariño de los aficionados.
Defendió la playera de los Guerreros en 151 partidos, marcó 27 goles y colaboró con 30 asistencias. Su mejor torneo fue el Apertura 2019 con 10 tantos, aunque todo cambió con la fractura de tibia y peroné que sufrió en la pretemporada del Apertura 2020. Lesión que lo dejó fuera de las canchas por 1 año entero e incluso estuvo cerca de no poder volver a jugar fútbol.
Regresó de a poco pero no pudo retomar su nivel. Empezó bien el Apertura 2022, pues en la Jornada 1 marcó el gol de la victoria ante Monterrey y aportó 1 asistencia. Pero desafortunadamente su salud mental le impidió seguir en La Laguna y se fue del club siendo el último de los 11 hombres titulares de aquel sexto campeonato.
Fotografía por: Club Santos