Torreón, Coahuila.- Carlos Izquierdoz podría estar cerca de regresar al fútbol mexicano y ver a Santos Laguna como su primera opción. El central se encuentra en una guerra contra el Boca Juniors, equipo al que pertenece y con el que jugó hasta este fin de semana.
Durante las últimas horas ha tomado relevancia el conflicto interno en la institución Xeneize. Según el Diario Ole, los referentes del club le reclamaron a la directiva un adeudo pendiente y Cali fue uno de los protagonistas. Situación que genero molestia en los implicados, al nivel de tomar represalias contra los futbolistas.
Carlos Izquierdoz había sido el capitán del equipo hasta el fin de semana pasado, antes de ser excluido del 11 titular sin justificación, pues los méritos dentro de la cancha habían sido suficientes para que tuviera actividad. Sin embargo, dicha acción fue ejecutada tras la aparente indicación de Juan Román Riquelme.
El periódico argentino asegura que dicha decisión llevó al zaguero de 33 años a analizar su futuro. Su contrato termina éste año y ha permanecido en el conjunto de Boca por la ilusión de hincha de levantar la Copa Libertadores, sueño que no será posible cumplir esta temporada tras haber sido eliminados.
Asimismo, de acuerdo al programa de radio “A todo Boca”, el defensa podría regresar a la Comarca Lagunera a vivir una segunda etapa como Guerrero y reforzar al equipo en este Apertura 2022.
No es un secreto que Cali es uno de los futbolistas más queridos en Torreón de la última década, pues en su pasó por el club albiverde se convirtió en un referente. Su liderazgo y espíritu de lucha dentro de la cancha fueron determinantes para que se ganara dicho cariño. Además de que como Guerrero consiguió 4 campeonatos, 2 de Liga MX, 1 de Copa MX y 1 Campeón de Campeones.
Fotografía por: Club Santos