Guadalajara, Jalisco.- Una edición más del la rivalidad más añeja del fútbol mexicano llegó, el Clásico Tapatío encenderá las luminarias del Estadio Akron cuando el Club Deportivo Guadalajara reciba a Atlas FC en el episodio 285 del derby de la capital del Jalisco. Unas extremadamente necesitadas Chivas buscarán levantar la moral en casa ante unos Zorros que parece han perdido el toque tras el bicampeonato, pero en esta oportunidad su objetivo también sería renacer pegándole al máximo rival ante su gente.
Los últimos cinco partidos jugados entre tapatíos han sido emocionantes, los Rojinegros han ganado dos, Chivas uno y han empatado dos veces. Diego Cocca desde su llegada al banquillo de Atlas ha sabido dominar al incómodo vecino cambiando drásticamente los papeles después de años en que los comandados por Ricardo Cadena tuvieran un claro dominio sobre La Academia. Su último encuentro les hizo medirse en la vuelta de los cuartos de final del Grita México Clausura 2022 donde el resultado final fue de 1-1 en la cancha del Estadio Jalisco dando el pase a Atlas con 3-2 en el global.
Por el lado de Chivas hay tres importantes bajas, se trata de Jesús Molina que se prevé regrese hasta septiembre tras una lesión en el ligamento de la rodilla, José Juan Macías que no podrá regresar hasta febrero de 2023 por una rotura de ligamento cruzado y Antonio Briseño quien hace unos días fue reportado con una lesión de rodilla y de la misma forma que Molina no podrá regresar hasta septiembre. Por parte de Atlas Mauro Manotas no regresará hasta inicios del 2023 tras una severa lesión de ligamento cruzado y Aldo Rocha no volverá a pisar una cancha hasta septiembre después de lesionarse la rodilla.
Chivas no ha tenido un paso relevante en el torneo, el puesto de Ricardo Cadena depende prácticamente del resultado de este partido así que el técnico del Rebaño tiene la obligación de hacer valer la localía. Diego Cocca y su gente buscarán retomar la senda de la victoria y subir sus ánimos intentando abatir a unas desmoralizadas y malheridas Chivas que no parecen encontrar luz al final del camino en una crisis deportiva que aparenta no tener fin. El silbatazo inicial será en punto de las 21:05 horas (centro) y podrá visualizarse por la señal de TUDN, Chivas TV, Azteca 7 y Canal 5.
Fotografía por: Medio Tiempo