Guadalajara, Jalisco.- La Jornada 8 del Apertura 2022 llegó y con ella la rivalidad más añeja del fútbol mexicano, Chivas recibió en el Estadio Akron a Atlas FC, su máximo rival. En un juego repleto de emociones y oportunidades para las dos partes, el resultado final terminó en un empate de 1-1 que Chivas salvó sobre el final cuando Atlas pensó que se llevaría los 3 puntos.

Al 1′ Isaac Brizuela recibía un esférico posicionado perfectamente para poder entrar al área y de inmediato vencer a Camilo Vargas metiendo el balón al fondo del arco del Colombiano, todo era júbilo en el Akron pero el abanderado marcó fuera de lugar acabando con el festejo. Chivas dominaba claramente el encuentro con un juego dinámico donde los Rojiblancos sabían lo que hacían y leían perfectamente la cancha. Al 8′ Luis Reyes fue amonestado con tarjeta amarilla tras una patada en la cara a Isaac Brizuela en una disputa de balón, el árbitro central Marco Ortiz fue llamado del VAR y un par de minutos después le mostró la roja a Reyes dejando con 10 hombres a Atlas.

Al 26′ Fernando Beltrán tiró un derechazo desde fuera del área que pintaba bien pero sólo dejaba un susto en la meta de Camilo Vargas. Sobre el 31′ Alan Torres llegaba por la izquierda y tras un servicio tomaba el esférico e intentaba pegar un cañonazo cruzado pero Camilo Vargas detenía la redonda evitando nuevamente el gol. En el minuto 36′ Anderson Santamaría y Miguel Ponce disputaban una pelota y el defensor peruano se extendió para alcanzarla y Ponce le planchó la pierna y Marco Ortiz fue llamado al VAR para de forma casi inmediata expulsar al ‘Pocho’ dejando el juego en igualdad de circunstancias.

Para el segundo tiempo Chivas y Atlas hacían cambios, por el lado de los locales Ángel Zaldívar culminaba su participación para dar paso a Santiago Ormeño y con la visita Anderson Santamaría se iba a la banca para darle entrada a Gaddi Aguirre. Durante los primeros minutos de juego ambas escuadras disputaban la situación, el hambre se veía entre los pupilos de Ricardo Cadena y Diego Cocca. Al 62′ Julián Quiñones cobró un tiro libre desde fuera del área con la derecha y tras pegarle a la redonda esta iba bajando para pegarle a la cancha y pasando por un lado de Miguel Jiménez entraba en su arco llenado de emoción a la gente de Atlas subiendo así el 0-1.

Para el 74′ Carlos Cisneros recibía un centro hacia el lado izquierdo del área e inmediatamente remató de volea al arco y Camilo Vargas reaccionó de forma rápida evitando que se empatara el marcador. Al 76′ Alvarado le pegaba al borde del área pero nuevamente Camilo Vargas rechazaba el esférico siendo el héroe de la noche para Atlas. Al 83′ apareció Carlos Cisneros de nueva cuenta tras recibir un servicio de Fernando Beltrán que le envió la pelota al área y este no pensó un momento para disparar y vencer a Camilo Vargas subiendo así el 1-1 al marcador.

Al 90+3′ Santiago Ormeño fallaba garrafalmente la jugada que le daría el triunfo a Chivas cuando Alexis Vega llevaba el balón por la derecha contra una defensiva Rojinegra conformada por tres hombres y por el lado izquierdo Ormeño esperaba para recibir la pelota y tratar de picarla para penetrar el arco de Camilo Vargas pero elevó mucho el balón mandándolo por arriba del travesaño.

Chivas es decimoséptimo con 6 puntos y el próximo partido jugarán en Aguascalientes cuando visiten el Estadio Victoria para medirse ante Necaxa, por su parte Atlas es doceavo con 8 unidades y la próxima fecha jugarán en casa para recibir a FC Juárez en el Estadio Jalisco.

Fotografía por: Héctor Figueroa

Por Hugo Rodríguez

Oriundo de Guadalajara, soy reportero en Tr Fútbol y cubro a Atlas FC. Puma y Merengue de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *