Los Ángeles, California.- El conjunto del Cruz Azul comenzó la temporada 2022/2023 venciendo al bicampeón Atlas, en la Supercopa MX, título que enfrentó a los dos últimos Campeon de Campeones de la Liga MX.
El encuentro se realizó en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, en la antesala de la premiación del Balón de Oro de la Liga.
Los Rojinegros se adelantaron en el marcador al minuto 40 gracias a un magistral cobro de tiro libre con pierna derecha desde fuera del área por parte de Emmanuel Aguilera, adelantando al zorro 1-0 en el marcador.
La ventaja en el marcador duró muy poco para el Atlas, ya que el Cruz Azul logró igualar el encuentro apenas siete minutos después, cuando tras un cobro de tiro de esquina, el celeste Santiago Giménez cabeceó dentro del área chica ante la salida del arquero Camilo Vargas, poniendo el 1-1 al 47.
Para la parte complementaria, el equipo de La Maquina supo adueñarse del esférico y fue capaz de darle la vuelta a los cartones al 63 tras un centro al corazón del área en donde Ángel Romero cabeceó completamente solo, doblegando a Vargas y poniendo el 2-1 en favor de los cementeros.
Cuando el partido agonizaba, el Atlas resurgió de las cenizas para igualar el compromiso al 90 gracias a una serie de rebotes en donde Julián Quiñones remató entre un mar de piernas para poner el 2-2 final en el tiempo regular y mandando el partido a la tanda de penales.
El primer título de la temporada para la Liga MX, se decidió sobre los manchones de tiro penal, siendo el Cruz Azul el equipo victorioso gracias a las fallas de Edison Flores y Julián Quiñones, para un resultado final de 4-3 en penales, en favor de los cementeros.
Fotografía por: Liga MX