Fentanes

Torreón, Coahuila.-  El estratega de Santos Laguna, Eduardo Fentanes, habló de las bajas de Felix Torres y Matheus Dória, mencionando que desde semanas atrás ya estaban trabajando con los centrales de la sub-20 por si se llegan a requerir. Sin embargo, son conscientes de que a veces acelerar los procesos no es del todo favorable, por lo que tratarán de resolver la situación de la mejor forma.

“No es común que de repente te falten dos de los centrales en un mismo momento. Son Ronaldo Prieto y Edgar Games las dos adaptaciones que están sacando y entrenamos con los chicos de la Sub-20. En alguna circunstancia algún contención se puede insertar a jugar ahí, pero son estos nombres los que vemos más viables”, señaló el técnico de los Guerreros.

Por otra parte, habló del trabajo realizado durante esta semana, destacando que ha sido favorable para recuperar físicamente a los futbolistas. Asimismo, reconoció que la mejor virtud del plantel ha sido aprender a trabajar en equipo, pues que la cuota de goles esté repartida es la prueba más clara de que las individualidades han quedado a un lado.

“Fue una semana donde aprovechamos para recuperarnos físicamente y repasar conceptos técnicos, no elevamos las cargas porque veníamos de dos semanas intensas. Afortunadamente el desempeño de estas semanas nos favorece en el sentido de que no tenemos que hacer grandes ajustes”.

Mientras en mejores noticias el DT dijo que Ayrton Preciado ha ido evolucionando favorablemente. Por lo que aseguró que ya está trabajando al parejo del equipo, aunque aún no lo veremos en el terreno de juego.

“Ayrton ha trabajado al parejo, sigue al final de la sesión con trabajos extras para la parte física, lo he visto bien, va avanzando. Es un tema de agarrar un sueldo físico que le permita desempeñarse al nivel de primera división y obviamente estar previniendo un tema muscular, ha pasado un tiempo largo de no jugar”.

Además, Fentanes habló del próximo duelo ante el Pachuca, asegurando que es un equipo muy similar al de los Guerreros pues se encuentran muy cerca en la tabla general y ambos clubes optan por trabajar con su cantera. Finalmente, aseguró que enfrentarse contra Guillermo Almada no será una desventaja y reiteró el respeto que le tiene.

“Es un equipo que ha mantenido una buena base, como club lo hemos enfrentado continuamente. En la liga todos tienen sus áreas de análisis y nos conocemos perfectamente bien todos, si pasaste por la institución conoces un poco más, pero no creo que eso sea una ventaja o desventaja”, concluyó el timonel.

Fotografía por: Club Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *