Carlos Acevedo

Torreón, Coahuila.- Un 20 de agosto del 2016 inició la historia de Carlos Acevedo en la primera división del fútbol mexicano. Una historia que apenas va iniciando, pues el futuro del lagunero es aún más prometedor.

El nacido en Torreón formó parte de la institución lagunera desde las fuerzas inferiores. Pero su carrera como futbolista profesional estuvo a punto de terminar cuando militaba en la Sub-15. Sin embargo, el destino tenía un plan perfecto para él y con esfuerzo, trabajo y grandes actuaciones consiguió cumplir su sueño y convertirse en el primer portero del equipo de sus amores.

Carlos tenía apenas 20 años cuando tuvo su anhelado debut en Liga MX. Fue en la jornada 6 del Apertura 2016 cuando el portero tuvo su primera oportunidad de defender el arco albiverde. El conjunto del Cruz Azul fue testigo de las grandes atajadas del lagunero, pues a pesar de que el equipo perdió, el joven pudo mostrar sus cualidades desde el primer minuto.

Las oportunidades se fueron dando de a poco, pues en ese entonces Santos Laguna contaba con Agustin Marchesin en la portería. Acevedo fue paciente, vivió su proceso y esperó el momento indicado para convertirse en el arquero titular.

Fue en el torneo de Apertura 2020 cuando el canterano santista logró el objetivo y se convirtió en el guardameta titular. Su regularidad y sus grandes actuaciones lo han llevado a ser considerado como uno de los mejores arqueros del país.

Al momento ha defendido el arco verdiblanco en 119 compromisos, de los cuales 91 fueron de Liga MX, en los que recibió 102 goles en 8,152 minutos. Es decir, recibió un gol cada 77.6 minutos, sin embargo, en 25 de esos duelos no recibió ni una sola anotación.

Además, 23 enfrentamientos fueron de Copa MX sumando un total de 2,070 minutos, en los que recibió 23 goles en 11 de esos duelos, pues en 12 mantuvo el arco en cero. Mientras en Copas Internacionales sólo suma 5 partidos, con 7 goles recibidos en 3 duelos, ya que en los 2 restantes no permitió que el esférico entrara.

Fotografía por: Club Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *