Torreón, Coahuila. – El Club Santos Laguna Femenil recibía a Rayadas de Monterrey en el Territorio Santos Modelo por la Jornada 10 de la Liga BBVA MX Femenil.
El encuentro comenzaba con mucha acción, ambas escuadras propusieron un futbol agresivo desde el primer minuto, sin embargo, fue el cuadro visitante quien más contundente se mostraba.
Tras las idas y vueltas del encuentro, al minuto 13’ la delantera Carlee Giammona ponía en ventaja al cuadro de las Rayadas, tras regatear a la saga defensiva del conjunto albiverde.
Esto no gustó para nada al conjunto local, quienes, de la mano de Luisa de Alba, al minuto 17’ pondrían el marcador 1-1.
Las intenciones no paraban, al minuto 19’, Mariana Cadena de Rayadas, no lograba rematar de manera exitosa tras un tiro de esquina.
Conforme el tiempo avanzaba, las Guerreras se mostraban más seguras, aunque el ataque de las Rayadas era superior.
Esta superioridad en ataque por parte de Monterrey se veía compensado por el tanto de la ventaja al minuto 37’, cuando tras una combinación de pases dentro del área, Christina Burkenroad remataba sola frente al arco.
Para la parte complementaria, el cuadro dirigido por Vinicio realizaba el primer cambio, con el #11 Cynthia Peraza abandonaba el campo para el ingreso de la #6 Brenda López.
Desde los primeros instantes de la segunda mitad, el cuadro de las Rayadas comenzaba a tocar la puerta, pero Hannia de Ávila se mostraba segura.
Sin embargo, al minuto 48’, Carlee Giammona marcaba su segundo tanto de la tarde y el 3ero para la causa regiomontana, un balón desviado ponía aun más grande la diferencia entre ambas escuadras.
La intensidad del partido no paraba de incrementar, pero era el cuadro visitante quien tenía el control total del encuentro.
Vinicio Guerrero movía sus piezas buscando acercarse en el marcador; Frida Cussin y Brenda León salieron del campo y dieron su lugar a Diana García y Yessenia Novella.
Por su parte, Eva Espejo también modificaba su equipo; Dania Pérez, Carlee Giammona y Samantha Simental cedieron su lugar a Diana García, Abril Macías y Karol Bernal.
Las alarmas se volvían a encender en el arco santista al 79′, cuando a Hannia de Ávila casi se le escapaba el balón de las manos.
Tras luchas de manera incansable, el cuadro local no pudo con el marcador, mientras que las visitantes defendieron su causa de manera exitosa.
Bajo la mirada de 558 aficionados que se dieron cita en el Territorio Santos Modelo, el partido concluía con el marcador favorable para el conjunto visitante por 3-1.
El cuadro de las Guerreras no conoce la victoria en este Apertura 2023 y solo suman un punto tras el empate ante Atlas en la Jornada 9.
Por su parte, Rayadas, con esta victoria llega a 19 unidades.
El siguiente partido para el conjunto lagunero es ante Necaxa Femenil en tierras hidrocálidas, mientras que las regiomontanas se medirán ante el cuadro de las Tuzas en el Gigante de Acero.