Monterrey, Nuevo León.- Un histórico de los Tigres está de fiesta, el ex-capitán felino Lucas Lobos celebra su 41er cumpleaños éste miércoles 3 de agosto. Aquí recordamos más sobre las hazañas del argentino.
Lobos nació y creció en la ciudad de La Plata, donde también tendría sus primeros pasos como profesional en el club Gimnasia y Esgrima La Plata. Después de tres temporadas destacando con el primer equipo, en el año 2005 llegaría su aventura europea con el Cádiz CF de España. Poco después tendría un resurgir con los Tigres de la Liga MX en el año 2008.
El platense destacó desde su llegada a la ciudad de Monterrey, siendo recordado como uno de los mejores jugadores en la historia del club hasta hoy en día. Un “10” de época, fue capitán del equipo que rompió una racha de casi 30 años sin ganar la Primera División Mexicana en el Apertura 2011. Lo hizo comandando un ataque llamado “Los Cuatro Fantásticos”, el cual lo conformaba junto a históricos sudamericanos de los Tigres: Damián Álvarez, Danilinho y Héctor Mancilla.
Lucas Lobos dejaría a los universitarios en el verano de 2014, y se uniría al Club Deportivo Toluca por dos temporadas. Después de su paso por los Diablos, volvería a su tierra natal para poder retirarse con el club donde inició todo, el Gimnasia y Esgrima La Plata en el año 2017.
A pesar de su gran talento y liderazgo, Lobos logró alzar tan solo dos campeonatos en su carrera, ambos con el Club Tigres: Torneo Apertura 2011 y la Copa MX 2014. Fue convocado en dos ocasiones por la Selección Mexicana en el año 2013, pero no disputó ni un minuto con El Tri.
Fotografía por: Medio Tiempo