Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán FC reaccionó de inmediato ante la sensible baja de Carlos Vargas y ha hecho oficial la incorporación de Francisco Venegas, el ahora Cañonero ya tuvo la oportunidad de tomarse su primera foto en el Estadio Kraken y portar la camiseta Morada.
Francisco Eduardo Venegas Moreno nació en Acámbaro, Guanajuato y se formó en la cantera de Pachuca, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo de los Tuzos en 2016 y además ha formado parte de la Selección Nacional de México en categorías juveniles jugando importantes torneos.
Cuenta con experiencia jugando en Sudamérica cuando en enero de 2017 el destino lo llevó a Everton de Viña del Mar de la Primera División de Chile, equipo dónde jugó por dos años y después de eso regresaría a la Liga MX para un reto mayor pues en Nuevo León buscaban sus servicios.
En enero de 2019 los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se hicieron de sus derechos y en San Nicolás de los Garza estuvo presente en importantes ocasiones siendo un revulsivo de la confianza de Ricardo Ferreti.
Su palmarés es interesante pues sabe lo que es ser campeón continental levantando dos CONCACAF Champions League con Pachuca y Tigres respectivamente, además de que como felino también se coronó campeón de Liga MX.
‘Paco’ llegó como jugador libre a Mazatlán FC y tras días de negociaciones hoy los Cañoneros pueden contar con un defensor polivalente que juega en el centro, los carriles e incluso se suma a trabajar como mediocampista. Su debut para el Clausura 2023 se dará a conocer próximamente.
Fotografía por: Mazatlán FC