Mazatlán, Sinaloa.- Ismael Rescalvo fue presentado de manera oficial como director técnico del Mazatlán FC.
Los Cañoneros buscan un cambio en su presente y tras el despido de diez elementos, ya llegó el timonel.
Carlos Vela, Director Deportivo de Mazatlán FC, habló primero a los micrófonos y explicó las razones por las cuales contrató al entrenador Español.
El directivo afirmó que es su paso regular en equipos, el porcentaje bajo de gol en contra y su experiencia de trabajo a nivel del mar lo que dio el balance perfecto.
Esto último debido a que el valenciano dirigió a Emelec de Guayaquil en una etapa que fue exitosa.
“En sus experiencias previas tuvo un rendimiento de 50 por ciento. Asimismo en sus experiencias previas, el promedio de goles en contra rondó cerca de un gol por partido. El torneo pasado el equipo sufrió mucho en defensa, nos metieron 41 goles en 17 partidos, es notorio que se necesitaba mucho orden y trabajo”, expresó Carlos Vela.
Ante ello, Rescalvo expresó que se unió al proyecto de Mazatlán FC después de que la propuesta de Vela llamó su atención.
Incluso dejó The Strongest de Bolivia con quién vivía un buen momento e incluso participó en Copa Libertadores.
“Estamos muy ilusionados porque sabemos al proyecto que llegamos, un proyecto ambicioso, grandísimo y eso nos gusta, nos gusta la exigencia, nos gusta la responsabilidad y hemos venido a eso a cambiar y a transformar entre todos la historia del club”, dijo Ismael Rescalvo.
Dijo sentirse emocionado por tomar al equipo porteño pues ya es la tercera vez que le buscan en Liga MX.
Respecto a lo vivido en el Clausura 2023, tras un par de días de trabajo con los Morados, el timonel habló con ellos sobre el tema y espera ya se quede en el pasado y ahora se piense de manera diferente.
“Sabemos que el equipo no tuvo un buen torneo, pero bueno, eso es pasado, ahí termina y a partir de ahora comienza una nueva era y vamos a construir todos un camino”, expuso.
El experimentado entrenador busca cambiar la cara de los Cañoneros y quiere que la filosofía sea otra. Espera que sean un equipo ganador, que compita no importando el rival y que el Estadio Kraken se convierta en un verdadero infierno para el rival.
“Lo primero que intentamos transmitir a la plantilla es que lo que pasó hasta este momento ya no existe y tenemos que construir una mentalidad ganadora. A partir de ahora va a haber talento”, comentó.
“A partir de ahí, no tenemos miedo a nadie, sí queremos ser un equipo protagonista como locales, igual cuando vamos a la altura, aquí en el Kraken debe ser un infierno para los rivales”, apuntó.
El ibérico sabe que tienen deuda con la afición, incluso dijo que una de las cosas que habló con Carlos Vela fue el promedio de asistencia. De este último son aproximadamente 10 mil aficionados por partido y espera que con buenos resultado haya comunión e identidad con la afición sinaloense.
“Lo hablaba con Carlos, sobre cuántos aficionados asisten al Kraken y me dijo que aproximadamente 10 mil de media por partido. Si se le entrega a la afición lo que quiere y acude al estadio, imagínate si somos capaces de ganar partidos”, finalizó.
Fotografía por: Hugo Rodríguez