Arlington, Texas.- La Selección Mexicana enfrentó en el AT&T Stadium a la Selección de Australia en un duelo amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

El inicio se volvió muy dinámico desde los primeros minutos del encuentro, donde ambos equipos buscaban armar jugadas de peligro y abrir el marcador.

Al 16’ Souttar cabeceaba un centro de tiro de esquina, ganándole la espalda a Johan Vázquez y mandando el balón al fondo de la red. Australia se iba adelante 1-0.

El Tri empezó a generar más fútbol por la banda derecha, donde se encontraba Uriel Antuna, pero las jugadas no terminaban en peligro para la portería rival.

Al 37’ jugada por la banda izquierda, Orbelin Pineda deja pasar el esférico y la recibe Gallardo dentro del área, remató pero el tiro era controlado sin problemas por el guardameta.

Para la parte complementaria, el Tricolor siguió buscando la portería rival, queriendo igualar el marcador.

Al 53’ el árbitro marcaba penal para el conjunto mexicano tras una mano en el área del conjunto rival.

Al 55’ Santiago Giménez fallaba la oportunidad desde empatar el marcador desde los once pasos, pues el tiro pega en el travesaño y se iba desviado.

Minutos después, al 62’ Boyle lograba anotar desde la pena máxima, después de una falta dentro del área. Se ampliaba la ventaja 2-0.

Corría el minuto 69’ cuando Raúl Jiménez descontaba para el conjunto mexicano, después de anotar desde la vía penal. El partido se ponía 2-1, se acercaba México.

Cerca de concluir el encuentro, al 83’ centro al área desde atrás de media cancha, la defensa la mide mal y Cesar Huerta recibe el balón para darle un derechazo con dirección a portería. El Tricolor lograba empatar el marcador 2-2.

México trató de darle vuelta al marcador poder simplemente no le alcanzó, por lo que el partido concluyó en empate para ambos de 2-2.

Fotografía por: Selección Mexicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *