PachucaPachuca

Pachuca, Hidalgo.- Los Tuzos de Pachuca se consagraron campeones al vencer en casa al Toluca. La Gran Final terminó con un marcador de 3-1 (Global de 8-2).

Las esperanzas de los Diablos Rojos apareció temprano en el partido. Al minuto 20, Raúl López anotó el primer gol de la noche, al recibir el balón fuera del área pero disparó al ver al guardameta Oscar Ustari mal parado. El balón botó justo antes de entrar, haciéndolo imposible de atajar para el argentino. 0-1, el diablo quiere un milagro.

El equipo local no se quería quedar atrás, y fueron a amarrar el título. Al ’45, después de un penal fallado, Víctor Gúzman empató la Final de vuelta. Los visitantes no pudieron despejar su área tras un tiro de esquina, y después de varios rebotes el balón terminó por el costado izquierdo, donde Guzmán no perdonó y colocó un disparo en el poste contrario que nadie pudo defender. 1-1, la séptima llegó.

La segunda mitad del encuentro empezó con una intensidad digna de Final de Liga MX. El segundo gol del Pachuca llegó al minuto 50, gracias a su goleador. Desde una jugada prefabricada, los Tuzos estaban en el costado derecho del área, y metieron a todos sus jugadores con el portero rival para estorbar, dejando solo el manchón penal. Ahí, Nico Ibáñez se escapó de su marca y disparó con potencia para el gol. 2-1, su 16º de la temporada.

El último gol del torneo llegó al ’74 tras un penal. El VAR tuvo que intervenir tras una mano dentro del área de Haret Ortega. Ahora fue el argentino Gustavo Cabral quién lo cobró, engañando al portero del Toluca, Tiago Volpi y firmando al campeonato. 3-1, defensa que también anota

Con éste marcado final de 3-1 (Global de 8-2), los Tuzos del Pachuca se coronaron campeones del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Su séptimo título de la primera división mexicana, y primero del técnico uruguayo Guillermo Almada en México.

Los jugadores descansarán y reportarán con sus respectivos clubes antes del inicio del próximo Torneo Clausura 2023.

Fotografía por: José Luis Melgarejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *