Ciudad de México.- Las Rayadas visitaron el Estadio Olímpico Universitario para enfrentarse a Pumas Femenil en un duelo correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

A los segundos de iniciando el partido, Ihezuo desbordó por izquierda mandando un pase a Diana Evangelista quien remató y con ayuda de la arquera rival el balón terminó en el fondo de la red, dándole la ventaja 1-0 a las visitantes.

Al 32’ Viridiana Díaz empataba el partido a 1-1 por la vía de la pena máxima, después de una mano de la defensa Mariana Cadena.

Para la parte agregada al 45+2’ Yamile Franco  mandó un pase filtrado por la derecha, Burkenroad lo dejó pasar y Chinwendu Ihezuo conectó dentro del área el esférico, el cual pegó en el poste y terminó dentro de la portería. Recuperado las albiazules la ventaja 1-2.

Cerca del final del primer tiempo al 45+5 el balón le termina cayendo a Anahí Gómez tras una serie de rebotes rematando en dos tiempos, convirtiendo un gol polémico pues se pedía mano en defensa y después fuera de lugar de Anahí. El partido se empató 2-2. 

Para la parte complementaria, el cuadro regio se fue apagando pues no podía generar ideas de ataque y no tenía el control del balón.

La situación motivó a las Auriazules para irse al ataque aprovechado los errores de la defensa rival, siendo la guardameta Alejandría Godinez factor para mantener el empate.

Con este resultado de 2-2 las Rayadas llegaron a 30 puntos manteniéndose como líderes e invictas en el presente torneo. Su próximo rival será Toluca.

Por su parte, las Universitarias llegaron a 12 unidades y se mantienen en la lucha para los puestos de Liguilla. Su siguiente enfrentamiento será ante el América.

Fotografía por: ESTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *