Guadalajara, Jalisco.- Las Rayadas de Monterrey visitaron el Estadio Jalisco para disputarse la Jornada 16 ante el Atlas Femenil de la Liga MX Femenil.
Desde los inicios fue un partido muy entretenido donde ambas escuadras se disputaban el balón para abrir el marcador.
Al 44’ Tras un centro de Daniela Cruz, Carolina Venegas remató de cabeza y abrió el marcador, 1-0 para las Rojinegras.
Las cosas se emparejarían rápidamente, tras un ataque de las Albiazules recién empezada la segunda parte del encuentro.
Al 46’ Mónica Flores centró para Chinwendu Ihezuo, quien tras una mala cobertura defensiva, disparó de zurda a portería y logrando así empatar el partido 1-1.
Corrían los 53 minutos cuando, llegó un tiro libre cobrado por Valeria Razo desde medio campo, la defensa rechazó el balón y el rebote quedó para Carolina Venegas, quien disparó de pierna izquierda para fusilar a la guardameta y anotar su doblete del juego. Las Rojinegras recuperaban la ventaja 2-1.
Al 70’ Diana Evangelista llegó al área desde la derecha, la portera salió para achicar, pero “Evans” alcanzó a enviar un centro retrasado para Aylin Aviléz, quien cerró la pinza y de pierna derecha empató el partido 2-2.
Cerca del final al 90+2, contragolpe de las locales, centro desde la derecha que la defensa Rebeca Bernal despejó de mala manera, quedándole el balón a Alejandra Lomelí, quien con un disparo potente hizo el gol para que el Atlas ganara 3-2.
Con este resultado Rayadas se quedó con 36 puntos manteniéndose en el liderato del torneo momentáneamente. Su próximo rival será el Atlético San Luis Femenil.
Por su parte, Atlas Femenil llegó a 27 unidades y se mantienen en el sexto lugar de la tabla general, manteniéndose en puestos de Liguilla. Su próximo rival será el León Femenil.
Fotografía por: Rayados