Ciudad de México.- Las Rayadas de Monterrey visitaron la cancha del Estadio Azteca para disputarse la fecha 5 de la Liga MX Femenil ante Cruz Azul.

Al 7’ un pase filtrado al área del cuadro Cementero que recibe Norma Palafox, rematando de zurda, pero el disparo iba muy lento quedándose la guardameta con el esférico.

Minutos después, al 16’ Samantha Simental disparó desde fuera del área. La defensa Diana Anguiano intentó rechazar, pero clariaba a la guardameta Maricruz Gonzalez y el balón se incrustó en la portería.

Las regiomontanas seguían generando jugadas en ataque buscando ampliar la ventaja.

Al 20’ Carlee Giammona condujo por la banda derecha, entró al área, recortó a Edith Cardona y María Peraza, para conectar un zurdazo al rincón de la portería para ampliar el marcador 2-0, la Pandilla aumentaba la ventaja.

Al 29’ Fátima Servín disparó desde fuera del área después de un tiro de esquina, el esférico pegó en el travesaño y picó dentro de la portería. En el rebote Yamile Franco cabeceaba en fuera de lugar y la cuarteta arbitral consideró que el balón no había rebasado la línea de meta.

A falta del VAR la decisión no se cambió y el partido se mantuvo con la ventaja de 2-0 para las Albiazules.

Cerca del final de la primera parte, al 45+2 Rebeca Bernal mandó un centro desde atrás de media cancha, la defensiva celeste se descuida y Chinwendu controla de gran manera dentro del área para disparar cruzado de pierna izquierda y poner el 3-0 de las Rayadas.

Para la parte complementaria, las de la Sultana del Norte mantenían el control del partido, presionando para ampliar el marcador.

Al 51’ Christina Burkenroad tomaba el esférico en el área después de un cabezazo de su compañera, golpeaba el esférico, pero el balón se iba muy cruzado.

Al 75’, Myra Delgadillo mandó un pase filtrado a Daniela Solis, quien disparó hacia el arco, pero Alejandra Martínez barrió de gran manera y evitó el gol albiazul.

La Máquina trató de despertar al 84’ cuando Erica Gomes mandó un centro para Dalia Molina quien conectó de cabeza, sin embargo, Pamela Tajonar se quedaba con la redonda.

Con este resultado de 3-0, las Rayadas llegan a 13 puntos en el torneo, manteniendo el invicto con 4 ganados y 1 empate, además de seguir con la racha de 4 partidos consecutivos con victoria.

En su próximo encuentro visitarán a las Chivas el día jueves 17 de agosto.

Fotografía por:Rayados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *