Pasadena, California.- Los Rayados de Monterrey visitarán la cancha del Rose Bowl para disputarse los Cuartos de Final de la Leagues Cup ante el LAFC.
Corrían tan solo 20 segundos, cuando un error de Stefan Medina provocaba un penal para el cuadro estadunidense.
Los angelinos le hacían la travesura al cuadro regio rápidamente, al 2’ Denis Bouanga anotaba desde la pena máxima, Los Ángeles FC ya ganaba 1-0.
Los Albiazules empezaron a tener el control del esférico pero carecían de ideas para crear peligro en el área rival pero asentándose cada vez más en el partido.
Cerca del final de la primera parte, al 42’ un contragolpe de área a área, en donde Bouanga condujo el balón hasta los linderos del área, cedió para Mateusz Bogusz y el polaco la colgó en el ángulo superior izquierdo de Andrada, LAFC aumentaba la ventaja 2-0.
Para la parte complementaria, Monterrey ocupaba una hazaña para darle vuelta al marcador y mantenerse en la competencia.
Al 68’ Sergio Canales acortaba la diferencia en el marcador tras anotar desde los once pasos, disparó potente que el guardameta adivinó pero no puro detener, 2-1 los regios buscaban el empate.
Al 80’ tiro de esquina cobrado por Maxi Meza, aparece Víctor Guzmán rematando de derecha y el balón pega en el contrario para meterse al fondo de la red, la Pandilla conseguía el empate 2-2.
Cerca del final al 88’ Jordi Cortizo se acerca al área, engancha, conduce y realiza un disparo que el arquero ataja pero la deja viva para que apareciera Rogelio Funes Mori mandándola a guardar en la portería. Monterrey conseguía el milagro y le daba la vuelta al marcador 3-2.
Con este resultado de 3-2 Rayados clasifica a las Semifinales de la Leagues Cup y se mantiene como único equipo mexicano vivo en la competencia.
Enfrentará al Nashville el martes 15 de agosto en sede por confirmarse.