Monterrey, Nuevo León.- Las Rayadas de Monterrey recibieron en el Estadio BBVA a las Águilas del América Femenil, para disputarse la Jornada 15 de la Liga MX Femenil.
Desde los inicios del partido, el control del esférico fue de las Azulcremas provocando constantes ataques a la portería rival.
La escuadra regiomontana trató de despertar y aprovechar los intentos de abrir el marcador pero las jugadas concluían sin peligro para las visitantes.
El buen planteamiento defensivo de ambos equipos hacía que el primer tiempo terminara sin goles.
Para la parte complementaria, ambas escuadras se irían al frente pero fueron las regias quienes tomarían más iniciativa.
Al 57’ un pase filtrado para Aylín Aviléz la dejó sola contra la arquera y rematando de forma bombeada desde afuera del área para abrir el marcador 1-0, pero la asistente marcaba fuera de lugar, dejando una jugada llena de dudas.
Las Albiazules seguirían en ataque sin prestarle el balón a las rivales, creando jugadas de peligro en la portería contraria pero no terminaban por anotar el gol.
Minutos después, al 66’ tiro libre para las locales desde media cancha, Carlee Giammona cabeceó el balón en el área quedando un centro, que remató de cabeza Aylín Aviléz para abrir el marcador 1-0 en favor de las locales.
Al 78’ Diana Evangelista mandó un centro al área, quedándole el balón a Ihezuo, que aprovechó un resbalón de la defensa para batir a la arquera americanista y ampliar el marcador 2-0.
Con este resultado de 2-0, las Rayadas llegaron a 36 puntos y recuperan el primer lugar de la tabla general. En su próximo partido visitará al Atlas.
Por su parte, América Femenil se queda con 31 unidades, manteniéndose en el quinto puesto de la clasificación y perdiendo una racha de 4 partidos sin conocer la derrota.
Su próximo rival será Mazatlán Femenil.