Houston, Texas.- Los Rayados de Monterrey recibieron en la cancha del Shell Energy Stadium a los Tigres de la UANL para disputarse los Octavos de Final de la Leagues Cup.
Desde el comienzo fueron los albiazules quienes se fueron al ataque y mantuvieron al rival defendiendo su portería tratando de evitar el gol.
Al 8’ Maxi Meza conseguía un penal pero el VAR decía que la jugada era afuera del área y marcaba tiro libre.
Corría el 21’ cuando Joao Rojas se mandaba un derechazo desde fuera del área pero Nahuel Guzmán hacía una estupenda atajada.
Minutos después Sergio Canales remataba solo en el área pero el defensa auriazul Samir Caetano alcanzaba a barrerse para mandar a tiro de esquina.
Para la parte complementaria fueron los Felinos quienes tomaron el ritmo del juego y empezaron a generar jugadas de gol.
Los Universitarios trataron de abrir el marcador cuando Córdova remató desde fuera del área pero el balón se fue cerca del travesaño superior.
Cerca del final, al 90+7, Sergio Canales anotaba su primer gol desde los once pasos después de que el árbitro marcara la pena máxima con la ayuda del VAR.
Con este resultado de 1-0, los Rayados se instalan en los Cuartos de Final de la Leagues Cup, instancia en la que enfrentarán al LAFC el día 12 de agosto, con horario y sede por confirmar.