Houston, Estados Unidos.- El Clásico Regio se hace presente en tierras americanas, cuando Tigres y Rayados se enfrenten en los Octavos de Final de la Leagues Cup.
Ambos conjuntos norteños llegan por caminos muy parecidos. Los felinos fueron líderes del Grupo West 1, venciendo a Portland Timbers y San José Earthquakes. Por su parte, la Pandilla también obtuvo seis puntos en el Grupo West 2, donde se encontró con el Real Salt Lake y el Seattle Sounders.
Ya en ronda de eliminación directa de Dieciseisavos de Final, Tigres se impuso 1-1 (5-3) ante el Vancouver Whitecaps y Rayados avanzó de ronda venciendo 1-0 al Portland Timbers.
La historia reciente del Clásico Regio se ha mantenido relativamente pareja. En los últimos cinco partidos entre auriazules y el Monterrey, el récord cuenta con dos empates, una victoria rayada y dos victorias para el actual campeón de la Liga MX.
Las bajas también tendrán un papel que jugar. Los Rayados no podrán contar con su delantero titular, Germán Berterame ni su suplente Rodrigo Aguirre. Mientras que, los Tigres han confirmado la baja de Diego Reyes y Ozziel Herrera, al igual que la de su auxiliar técnico Miguel de Jesús Fuentes por un tema de salud.
Sebastián Córdova, jugador de los universitarios, contestó preguntas a los medios de comunicación en su llegada a la ciudad, demostrando confianza en su equipo. “El favorito siempre va a ser Tigres […] Salimos como siempre hemos venido haciendo, a ganar y a disputar este torneo para poder ser campeones”.
A nombre de la Pandilla se presentó a conferencia de prensa el entrenador del equipo, Fernando ‘Tano’ Ortiz, hablando sobre la motivación del equipo. “Lo de Germán (Berterame) es una lástima, pero el grupo ahí debe buscar esa motivación […] Es ahí donde debemos demostrar el apoyo”.
El partido se llevará a cabo en el Shell Energy Stadium a las 20:00 horas, su transmisión televisiva se dará a través de AppleTV+ y TV Azteca.
Fotografía por: ABC Deportes Mty